Nación
A pesar de intromisión de AMLO, Va por México ganará mayoría en la Cámara: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, aseguró que pese a las intromisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, la alianza Va por México le quitará la mayoría en la Cámara de Diputados.
“El presidente sabe que le vamos a quitar la mayoría en la Cámara de Diputados, por ello sigue realizando campaña desde Palacio Nacional”, dijo Zambrano, no sin antes catalogarlo como un “tirano”.
El líder perredista dijo esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) exhortara de nueva cuenta al mandatario de abstenerse de difundir por propaganda gubernamental al dictaminar que AMLO violó la veda electoral en 29 de 36 ‘mañaneras’ analizadas.
Aunque estimó improcedente ordenar la suspensión de las ‘mañaneras’, el INE detalló que AMLO no ajustó su conducta a los límites y parámetros previstos en los artículos 41 y 134 de la Constitución, por lo que ordenó que AMLO se abstenga de expresarse sobre el contenido electoral.
“AMLO está enojado porque todas las cosas le están saliendo mal, su partido Morena va a perder la mayoría en los estados y en la Cámara. Está echando culpas a otros o al pasado, sigue polarizando y violando la Constitución, sabe que sin su ayuda su partido no va a ganar, está jugando sucio”, mencionó.
Por ello, Jesús Zambrano hizo un llamado a la ciudadanía a detener el deterioro democrático y a votar por Va por México en las próximas elecciones, pues, aseguró, es una oportunidad para detener el “desastre nacional”.
Mencionó que de no terminar con Morena, AMLO seguirá violando la Constitución hablando de sus megaobras.
Te puede interesar: Firman PAN, PRI y PRD acuerdo por una «coalición legislativa» en la Cámara de Diputados
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación21 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación24 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial