Connect with us

Estados

A más de mil personas se les aplicaron vacunas falsas en Campeche

Foto: Twiter SAT

A alrededor de mil personas, entre ellos trabajadores de la maquiladora Karim’s, les aplicaron vacunas falsas Sputnik V en Campeche. Empresa de la que es dueño el paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.

De acuerdo con el diario El Reforma, las dosis falsificadas y similares a las decomisadas el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche, fueron suministradas a más de mil personas, entre trabajadores, cercanos o allegados al empresario, así como ejecutivos de distintas empresas.

La vacuna falsa también fue suministrada a políticos amigos del empresario, taxistas y comerciantes, muchos de ellos de Mérida y la Ciudad de México.

Las personas allegadas al empresario, quien es señalado como el responsable de la importación de vacunas falsas, fueron citadas en su hotel llamado “Ocean View”, así como a un consultorio particular para ser inmunizadas.

Algunas personas que dieron su testimonio al diario dijeron temer por su salud, ya que la vacuna no son las certificadas.

Cabe mencionar que las vacunas decomisadas por personal de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria serían las sobrantes de las aplicadas en el hotel, consultorio privado y la fábrica textil, la que cerró y mandó de vacaciones a sus trabajadores desde la incautación.

Hay que decir que el empresario tiene relaciones políticas con el actual dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y distintos gobernadores y legisladores.

Te puede interesar: Agradece Rusia a México decomiso de «falsas» vacunas Sputnik V

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones