Connect with us

Internacional

“A los no vacunados realmente quiero fastidiarlos, esa es la estrategia”, advirtió Macron

Foto: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió que seguirá “fastidiando” a los ciudadanos no vacunados pues los culpa de dificultar la conclusión de la pandemia de Covid-19 y el nuevo incremento de contagios en su país debido a la variante Ómicron.

En una entrevista con el diario Le Parisien, Macron soltó las expresiones coloquiales que han desatado la desaprobación de la oposición a solamente unos meses de que se realicen las elecciones presidenciales.

En la conversación desenfadada, el presidente francés recordó que debido a las restricciones impuestas para limitar las actividades sociales a las personas no vacunadas logró que más de 90 por ciento decidieran inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Hugo López-Gatell dio negativo a Covid-19, asegura AMLO

Sin embargo, reconoció que aún queda una pequeña minoría que se resiste a ser vacunada, a la que llamó “refractaria”. “¿Cómo se reduce? Se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para fastidiar a los franceses. Echo pestes todo el día contra la administración cuando los bloquea. Pues bien, a los no vacunados tengo muchas ganas de fastidiarlos. Y lo vamos a seguir haciendo hasta el final, esa es la estrategia”.

El mandatario galo sorprendió al utilizar el verbo “emmerder”, que es una palabra coloquial que no suelen usar los jefes de Estado y que se traduce como “joder”, “molestar”, “fastidiar” o complicar la vida”.

Estas declaraciones llegan justamente cuando la Asamblea Nacional, es decir, la Cámara Baja, francesa discute la aprobación del pasaporte de vacunación para ingresar a lugares públicos, sin embargo por dos días consecutivos se ha aplazado el debate.

Macron busca que, una vez aprobado el pasaporte pues confía en que así sea por tener mayoría en la Asamblea, implementarlo a mediados de enero y así enfrentar la quinta ola de contagios que viven Francia. Tan solo ayer martes reportó 271 mil 686 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De ser aprobado, los ciudadanos mayores de 12 años sin vacunar no podrán asistir a restaurantes, museos, gimnasios, cines, ni usar el transporte público aunque presenten una prueba negativa con menos de 24 horas de aplicada, como se permite actualmente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones