Metrópoli
Sheinbaum dice que no aumentará pasaje en CDMX… por ahora

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que no habrá aumento en ningún costo del transporte público durante el próximo año 2020.
“Por lo pronto se van a mantener los precios y estamos con un programa de renovación de microbuses, va a haber subsidios de diferente tipo para poder, en nuestra administración, desaparecer los microbuses de la ciudad, pero por lo pronto no está contemplado el aumento a precios”, destacó la mandataria capitalina.
Durante conferencia de prensa Sheinbaum adelantó también que sólo cuando la tarjeta de acceso al transporte sea masiva, el precio podría aumentar conforme a la inflación.
“En el momento en que exista la tarjeta de forma masiva, podría subir lo que corresponde a la inflación, si es del 3 por ciento, que sea del 3 por ciento, se podría generar un esquema donde en lugar de pagar 2 pesos, pagues 2 con 5 centavos, de tal manera de ir ampliando lo que correspondería a la inflación, pero por lo pronto no se tiene contemplado ningún aumento”.
Este anuncio surge luego de que el gobierno del Estado de México, a pesar del incremento en los asaltos con violencia al transporte público, decidiera incrementar el costo del pasaje de 10 a 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional.
Sobre el tema de la verificación, otro de los temas surgidos en la conferencia, Sheinbaum detalló que los autos que hayan sido comprados hasta el 31 de diciembre 2019 seguirán siendo verificados con el programa anterior; quienes obtuvieron calcomanía doble cero, la conservarán, siempre y cuando pasen evaluaciones de emisión de partículas.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación14 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación10 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Internacional6 horas ago
«Es tiempo del amor; Gaza está reducida al hambre y Ucrania espera acuerdo de paz»: León XIV
-
Nación6 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»