Connect with us

Internacional

Condenan a conocido periodista japonés por violar a reportera

Periodista, Japones, Condena, Dinero, Multa, Pago, Violación, Reportera, Japón, Tokio,

Esta semana un tribunal japonés condenó a un periodista a pagar la suma de 3.3 millones de yenes (cerca de 30 mil dólares) para la reparación de daños a una de sus compañeras por violación.

El dictamen en contra de Noriyuki Yamaguchi fue emitido por el tribunal del distrito de Tokio y señala que el representante de la oficina de Washington de la TBS «mantuvo relaciones sexuales sin consentimiento con Shiori Ito, que estaba en estado de embriaguez e inconsciente».

En un principio Shiori Ito, la denunciante, reclamó una indemnización de 11 millones de yenes (cerca de $100 mil 500 dólares), por el sufrimiento derivado de la agresión sexual en su contra.

La denuncia presentada por la reportera de 30 años asegura que Yamaguchi la violó en un hotel en 2015, mientras ella se encontraba sin conocimiento después de haber tenido una cita y tomar unas copas con el influyente periodista quien le prometió ayudarle a encontrar trabajo.

El acusado, que también es biógrafo del primer ministro japonés, Shinzo Abe, se defendió diciendo que el sexo fue consentido por ambos y contra demandó por difamación a la reportera.

El tribunal de Tokio consideró que la demandante no tenía motivos para presentar declaraciones falsas y desestimó la contra demanda presentada por Yamaguchi, misma donde le había pedido como indemnización 130 millones de yenes (1.18 millones de dólares).

Ito decidió externar su caso en una comparecencia durante 2017 luego de que el jefe de la división de investigación criminal de la policía de Tokio viera carpetas a la investigación alegando falta de pruebas.

Por compartir su caso abiertamente la joven periodista tuvo un gran impacto social en Japón, justo durante el auge del movimiénto #MeToo, lo que le generó numerosas críticas e incluso amenazas de muerte por lo que ella acusó que «Japón no tiene un verdadero #MeToo, no porque las víctimas no den la cara, sino porque la sociedad japonesa quiere que permanezcan en silencio.


🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones