Connect with us

Nación

Jesús Seade y Loret de Mola se enfrentan en Twitter

Jesús Seade y Loret de Mola se enfrentan en Twitter

El subsecretario comercial para América del Norte, Jesús Seade, se enfrentó vía Twitter contra el comunicólogo y columnista Carlos Loret de Mola. El motivo de la riña: las negociaciones del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En un primer tuit publicado por la Oficina del Representante Comercial de EU en el que se mostró la carta enviada por el representante de Estados Unidos, Robert Lighthizer, a Seade replicando sobre dicho tema, Loret de Mola declaró «el truco: EU manda una carta a México diciendo que los “agregados” (inspectores) se van a portar bien. Pero lo que pesa legalmente es el Implementing Bill, no esta cartita diseñada para salvar a @JesusSeade después de su gentil comportamiento con EEUU».

Tras ello, Seade escribió «Loretito, como muchos te dicen y ahora entiendo por qué, pierdes una tras otra pero sabes cómo seguir distorsionando y mintiendo. No me quiero ni imaginar qué te mueve».

Posteriormente, el subsecretario comentó «respeto mucho a tu gremio y no me gusta un tuit hostil que te mandé. Pero te aseguro lo q he dicho, 1 q la ley de implementación de EU es interna, NO se comparte; 2 aún así, los agregados debieron ser discutidos: pueden ser inofensivos o no; 3 la carta SÍ es interpretación legal».

Mientras tanto, el comunicador se limitó a escribir «el señor subsecretario» y «se retracta», respondiendo respectivamente a los tuits mencionados con anterioridad.

Por último, Carlos Loret de Mola recordó su publicación realizada el pasado 14 de diciembre en el que expuso «el subsecretario @JesusSeade se queja de que lo timaron en la renegociación del TMEC, que lo chamaqueó EEUU con los inspectores. ¿Recuerdan que se lo advertí en mi columna y él reaccionó todo furibundo? Parece que en el gobierno la incompetencia es contagiosa».

Del mismo modo, Jesús Seade escribió de nuevo «aclaración necesaria, requerida, y categórica. La Ley de Implementación dice: los Agregados ayudarán al cumplimiento. ¿Apoyando a STPS como ésta solicitó, o haciendo de Inspectores? Respuesta categórica: NO lo segundo. Y MX, se les informó, NO aceptará incumplimiento de esto».

Ejecutan en Veracruz a ex alcalde municipal de Paso del Macho

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones