Connect with us

Estados

Ejecutan en Veracruz a ex alcalde municipal de Paso del Macho

Ejecutan en Veracruz a ex alcalde municipal de Paso del Macho

Este lunes el exalcalde municipal de Paso del Macho, Veracruz, Rafael Pacheco Molina, fue hallado muerto a una cuadra de la presidencia municipal; el edil fue asesinado a balazos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP), tras darse el informe del ataque, se desplegaron fuerzas federales, estatales y municipales para salvaguardar a los ciudadanos de la demarcación.

«El despliegue policial tiene también el objetivo de brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones, referentes al esclarecimiento de los hechos donde, la madrugada de este lunes, fue privado de la vida el ciudadano Rafael Pacheco Molina, quien fuera alcalde de este municipio», expuso la dependencia.

Despliega SSP operativo tras homicidio de exalcalde en Paso del MachoPaso del Macho, Ver., 16 de diciembre de 2019.- A…

Posted by Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz on Monday, December 16, 2019

No obstante, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual Pacheco Molina era militante, condenó de «cobarde» el asesinato y exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento, así como el castigo «con todo el peso de la ley» a los responsables.

Por lo ocurrido, el partido político escribió en el comunicado que «las dirigencias y la militancia del PRD nacional y estatal de Veracruz están de luto y advierten que no dejarán de exigir estrategias de seguridad por parte del Gobierno Federal y estatal».

«Los integrantes de la DNE (Dirección Nacional Extraordinaria) señalaron que el estado de Veracruz vive una de sus peores crisis de inseguridad en toda la historia, el crimen y delincuencia se han desbordado dejando a las y los mexicanos en indefensión ante la omisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la inacción de los gobiernos emanados de Morena en el combate a la delincuencia», expresó el PRD.

Este es el segundo alcalde asesinado en Veracruz durante 2019, el pasado abril fue asesinada Marcela Valleja Orea, quien fuera edil del municipio de Mixtla de Altamirano. La dirigente de origen indígena pereció junto a su esposo y su chofer tras ser emboscados en la carretera federal Zongolica-Orizaba. Tras las pesquisas, se detuvo a María Angélica Méndez Margarito, ex alcaldesa de dicho municipio, por ser la presunta autora del asesinato.

Función Pública inhabilita a director de Pemex Exploración

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones