Connect with us

Internacional

Presenta México declaración en la COP25CL contra cambio climático

COP25, México, Acción, Presenta, Propuesta, Cambio, Climático, Acuerdos, París,

Este día la delegación de México presentará su declaración de país en la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, evento que se celebra del 2 al 13 de diciembre de 2019, en Madrid, España.

«Hoy México realiza su declaración de país ante la @COP25CL. Nuestro país reafirma su compromiso para encaminar al planeta hacia una trayectoria consistente con la limitación de la temperatura promedio global a 1.5°C para finales de este siglo. #TiempoDeActuar #AcciónClimática2030», informó Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Anteriormente el Gobierno de México emitió su posicionamiento en internet, reiterando su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París.

Con estas acciones se busca avanzar en la agenda multilateral de México y reafirmar el combate al cambio climático.

Para conformar a la delegación participante en la COP25 se han unido representantes del sector privado, sociedad civil y entidades subnacionales para homogenizar las acciones a nivel nacional.

«México es sensible al llamado que ha hecho la juventud de nuestro país y del mundo. En esta COP 25 nuestro deseo es abrir un diálogo profundo y ambicioso en la acción y apoyo para combatir el cambio climático con energía, entusiasmo y la participación de todos dentro de este gran marco», señaló el gobierno mexicano en un comunicado.

De acuerdo con el documento, actualmente, la meta de las ‘Contribuciones Nacionalmente Determinadas contempla una reducción no condicionada del 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero al
2030 sobre la línea base del 2013, además de una reducción de 51% de carbón negro en los mismos términos. Dichas metas ya están incorporadas en la Ley General de Cambio Climático que rigen a empresas, asociaciones y más en territorio mexicano.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones