Deportes
Rusia expulsada de competiciones deportivas por dopaje

De acuerdo con lo señalado por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), ha prohibido a los deportistas rusos participar en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones importantes durante los próximos cuatro años.
La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés) fue privada del estatus de cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje, de acuerdo a lo decidido por unanimidad por el Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA.
Con esta acción el organismo prohíbe que los funcionarios públicos rusos y los jefes del Comité Olímpico Ruso y del Comité Paralímpico Ruso estén presentes en eventos deportivos internacionales en un periodo de cuatro años.
También se incluye la negativa para que Rusia albergue y participe en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, campeonato mundial o competición importante en que se encuentre bajo los estatutos del Código Antidopaje de la AMA, como por ejemplo, el Mundial de Fútbol de Catar de 2022.
Sólo los atletas rusos sin antecedentes de dopaje tendrán participación bajo la bandera olímpica, pero no con la bandera de Rusia así como la no portación de emblemas, distintivos o símbolos con la bandera rusa, a los que se les denominará ‘Atletas neutrales autorizados’ y que, de subir al podio, tampoco serán acompañados del himno ruso ni del izamiento de su bandera.
Por su parte la Agencia Antidopaje Rusa tiene un lapso de 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. De no hacerlo la decisión de la AMA entrará en vigor.
Esta decisión surge luego de que la AMA concluyera que los datos entregados por Rusia a la conclusión del ‘caso de dopaje’, son modificados ya que la base de datos del Laboratorio Antidopaje ruso no coincidían con la copia que el organismo internacional ya tenía.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación19 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación23 horas ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación15 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación18 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial