Connect with us

Nación

AMLO visita Santa Lucía para supervisar los trabajos del aeropuerto

Foto: Cuartoscuro

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó la base de Santa Lucía en el Estado de México para supervisar los trabajos para la realización del próximo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

AMLO estuvo acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a fin de corroborar los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles a mes y medio de haberse iniciado los trabajos en la base militar.

Te puede interesar: Piloto promueve NAIM; AMLO le responde

Fue el pasado 17 de octubre cuando el presidente de la República dio el ‘banderazo’ para iniciar la obra que sustituye el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco que fue cancelado al inicio del gobierno de AMLO.

10 días después, la Sedena dio a conocer algunas imágenes donde se observan los primeros trabajos en el lugar realizado por máquinas excavadoras y camiones de volteo en los que se trasladan los materiales.

El 29 de octubre, luego de que 4 aerolíneas señalaran que sería complicado operar en Santa Lucía y el AICM al mismo tiempo, el presidente declaró que las aerolíneas irán cambiando de parecer respecto al aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía cuando tengan más información.

Posteriormente, señaló que estas deben ir aceptando que no puede haber intereses particulares, por legítimos que sean, por encima del interés nacional, contrario a lo permitido en gobiernos anteriores donde los intereses de grupos o de los “poderosos” se imponían.

Tras ello, anunció que cada 15 días o cada mes estaría dando en su conferencia matutina un resumen de los avances en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

En últimas fechas, fue la “petición” de un capitán de Aeroméxico la que causó polémica, debido a que haciendo uso de los altavoces del avión donde viajaba AMLO le pidió al mandatario mexicano reconsiderar concluir el aeropuerto de Texcoco, lo cual derivó en una investigación interna por parte de la compañía aérea.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones