Connect with us

Nación

Pemex no pagará a hackers por liberar sus sistemas: Rocío Nahle

Pemex no pagará a hackers por liberar sus sistemas: Rocío Nahle

Luego de que se revelara que un grupo de hackers accedió al sistema de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que solicitaban alrededor de 5 millones de dólares por el rescate, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que la compañía no entregará ni un sólo peso para liberar el sistema.

En entrevista a medios, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) comentó que el departamento de informática ya trabaja en solucionar el problema y que el jefe de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. «Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expuestas a hackeos y virus», agregó.

El ataque efectuado a la petrolera se realizó el fin de semana luego de instalar un virus dentro de las computadoras de Pemex, ante esto, Rocío Nahle estimó que el inconveniente se resuelva a más tardar el miércoles, sin embargo, la titular de la Sener no descartó que la obstrucción cibernética se extienda a otras áreas.

PRD desconoce a Rosario Piedra como titular de la CNDH

Hasta el momento se desconoce de dónde provino el ataque o la manera en la que ingresaron al sistema para infectar al menos el 5 % de las computadoras de la compañía, no obstante, la secretaria aseveró que se reforzará la seguridad digital.

En cuanto a la producción de Pemex, Rocio Nahle aclaró que no se verá afectado y expuso que el bloqueo sólo causó dañó al sistema de administración y de comunicación de la empresa por lo que «la distribución del producto está garantizado, tenemos suficiente gasolina en el país», afirmó.

Del mismo modo, la compañía de petróleo aclaró que continúan operando con normalidad y que «los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones