Connect with us

Nación

FIDE deberá informar sobre fabricantes y proveedores de Eco-Crédito Empresarial

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), comunicó al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entregar un documento el que consten las calificaciones obtenidas por los fabricantes y proveedores con autorización dentro del programa Eco-Crédito Empresarial y sus criterios de evaluación.

Durante la presentación del caso en el pleno, se destacó que el Fideicomiso lleva a cabo diversos programas para contribuir a contrarrestrar el fenómeno del cambio climático que ha ocasionado el calentamiento de los océanos, el incremento del nivel del mar, además de la disminución de nieve y hielo.

También se expuso que el FIDE tiene el objetivo del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica de los diversos sectores de la sociedad, al igual que impulsar proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico para la disminución del uso de combustibles fósiles y emisiones de gases de efecto invernadero.

El Fideicomiso respondió al particular declarando que se encontraba incompetente para conocer los datos, luego de señalar que el programa Eco-Crédito Empresarial depende de la Secretaría de Energía.

Sin embargo, ante la inconformidad de la respuesta, el comisionado Presidente analizó que el fideicomiso fue creado para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, por lo que entre algunas de sus funciones, otorga apoyos técnicos y financieros a industrias, comercios y servicios.

Se informó que estos apoyos los brinda el FIDE, por medio de diversos programas, entre ellos el Eco-Crédito Empresarial, que tiene como propósito apoyar a sectores empresariales y productivos con financiamientos preferenciales, para la sustitución de equipos que ya sean obsoletos por unos de alto rendimiento.

Finalmente se declaró que el Fideicomiso es completamente competente para dar a conocer la información solicitada, por lo que deberá asumir y emitir la respuesta correspondiente.

Te puede interesar: INAI ordena informar cuántas plazas administrativas tiene la Unidad Antisecuestros

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones