Connect with us

Nación

La oposición descalifica dichos de AMLO sobre golpe de Estado

Foto: Twitter

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que México ya no es “tierra fértil” para otro golpe de Estado” como el que derrocara al “apóstol de la democracia” Francisco I. Madero, puesto que la transformación que encabeza cuenta con el respaldo de la mayoría de la población, su opositores políticos lo criticaron en redes sociales.

El ex presidente Vicente Fox nuevamente acometió  contra Andrés Manuel calificándolo de “soberbio” y “fantoche”, lo acuso de infundir temor a la pueblo, en acusaciones infundadas y le advirtió que saldrá por la vía democrática pues no cuenta con la mayoría.

Por su parte Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Acción Nacional, vio en las declaraciones de AMLO una forma de distraer a la población ante la ineptitud del su gobierno en materia económica y seguridad. “Los Mexicanos no queremos un golpe de Estado, pero sí un golpe de timón”, escribió.

El perredista Fernando Belaunzarán lamentó la “eterna victimización” del presidente y consideró que sus advertencias son propaganda “barata” y  un signo de desesperación; exigió al mandatario presentar pruebas de plan de golpe de Estado y advirtió que si no las tiene y solo acusa por estrategia política,  su comportamiento sería equiparable al de un Dictador.

En su ocasión, la coordinadora del Partido Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, vio “excesos” en las declaraciones del presidente puesto que ve “fantasmas y enemigos donde no los hay” y exigió al mandatario y su gabinete a actuar con responsabilidad ante la oportunidad histórica de cambiar al país y  ante la cual “han fallado”.

El ex secretario del Trabajo y senador de la República, Javier Lozano, cuestionó si estas declaraciones no demostrarían la derrota moral del presidente.

“¿Golpe de Estado, presidente? ¿No será que es usted el que está moralmente derrotado?”, publicó.

Te puede interesar: AMLO: el inalcanzable pedestal moral  y el decimosegundo mes de mañaneras

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones