Connect with us

Nación

Vinculan a proceso a madre de Lozoya; le dictan prisión domiciliaria

Foto: Twitter

El juez federal de control Jesús Vázquez Rea vinculó a proceso e impuso prisión domiciliaria a Gilda Margarita Austin Solís, madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero relacionados con el caso Odebretch.

Este sábado y luego de más de nueve horas de audiencia en  el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Vázquez Rea consideró que existen las pruebas suficientes para determinar que Gilda Margarita tenía conocimiento de que su cuenta sería utilizada para ocultar la procedencia de 185 mil de dólares que la empresa Odebrecht habría pagado a su hijo, Emilio Lozoya, para favorecer la obtención de contratos con Pemex.

La defensa de Margarita Austin solicitó arraigo domiciliario debido a que la acusada tiene 71 años y padece problemas de salud, el juez aceptó la condición e impuso las medidas cautelares de supervisión presencial semanal y la utilización de un brazalete electrónico por parte de Austin.

El juez avaló la imputación contra Austin Solís debido a que los más de 10 millones de pesos que se transfirieron en su cuenta entre 2009 y 2012 no corresponden con los ingresos y las actividades que ella habría estipulado en sus declaraciones hacendarias.

Margarita Austin arribó este sábado a la capital del país procedente de la ciudad de Munich, para ser trasladada al Reclusorio Norte, donde tenía programa su primera audiencia. El pasado 24 de julio Austin fue detenida en Alemania por la Interpol, por lo que se le notificó a la Fiscalía General de República sobre el proceso de extradición

Durante la audiencia se revelaron pruebas  que acreditan que a través de las empresas Latin America Asia Capital Holding y Tochos Holdings Limited, Emilio Lozoya y su hermana Hilda Susana habrían recibido un total de 10 millones de dólares de parte de la consultora Odebrecht.

Te puede interesar: Fiscalía pide vincular a proceso a madre de Lozoya

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones