Connect with us

Nación

Sale a la luz video de primera audiencia de Rosario Robles

Foto: Cuarto oscuro

Un video difundido a través de redes sociales muestra a audiencia de Rosario Robles el pasado 13 de agosto, donde le fue impuesta prisión preventiva por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En las imágenes se expone el discurso que ofreció Robles frente al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna antes de que determinara su permanencia en el penal de Santa Martha Acatitla durante el proceso de investigación.

«No tengo un patrimonio que me permita sustraerme de la justicia, Yo no tengo millones de pesos para irme a Canadá a vivir y luego regresar impúnemente. Soy una mujer que ha vivido siempre de su trabajo, y hoy imposible de tener acceso a recurso alguno porque mi cuenta y tarjeta están congeladas», dijo la ex funcionaria.

Robles Berlanga señaló en su discurso que se quiere juzgar a través de su persona actos de terceros, por lo que siempre ha dado la cara y añadió que tiene evidencia fotográfica de los convenios que se realizaron, por lo que argumentó que a ella no se le acusa de esos actos.

«Aquí se señala que hemos sustraído documentos de manera ilegal. Eso es falso. No contamos con documentos sustraídos de manera ilegal. Le señalo que siempre he luchado como mexicana por el debido proceso y la presunción de inocencia. Creo que precisamente porque deben preservarse esos principios, porque debe darse paso a ese proceso, le pido que pueda atender a este proceso con libertad», comentó.

Te puede interesar: Rosario Robles seguirá en prisión

Al terminar de exponer sus argumentos, el juez de control, tomó la decisión de que Robles Berlanga se mantendría tras las rejas, luego de imputarle dos cargos por ejercicio indebido en el servicio público en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y falsa declaración de su residencia.

La grabación fue publicada por la consultoría HD&Asociados México Legal, con una duración de una hora con 23 minutos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones