Connect with us

Nación

Tormenta ‘Narda’ suspende clases en tres estados

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que luego de que pisara tierra la tormenta tropical ‘Narda’ provoco derrumbes carreteros, árboles caídos al igual que bardas y espectaculares en distintos puntos de la localidad principalmente en las regiones de la Costa Grande y Chica.

Tixtla, Eduardo Neri, Juan R. Escudero y Acapulco son los municipios en los que se registraron la mayoría de los derrumbes y en ese último hubo dos socavones y vehículos que fueron arrastrados por la corriente ocasionada por las inundaciones de la tormenta.

También en el puerto se reportó que una casa y el hospital del ISSSTE quedaron inundados, además de la caída de una barda y dos espectaculares, el deslave de dos cerros y el incendio de una palmera por la caída de un rayo.

Más de 30 árboles han caído por las fuertes rachas de viento de la tormenta Narda, según reportan las cabeceras municipales de Tecpan, Atoyac, Zihuatanejo Petatlán, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.

El evento tropical, que se ubicaba frente a las dos costas de Guerrero, ha ocasionado fuertes lluvias con rachas de viento que superan los 60 kilómetros por hora.

‘Narda’ tocó tierra en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y luego de todas las afectaciones que ha causado en todo su recorrido las autoridades suspendieron clases en los estados de Jalisco, Colima y Oaxaca.

“Se pronostica que ‘Narda’ se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, en el transcurso de este día, ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales”

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones