Connect with us

Internacional

Niño muere quemado al tratar de salvar a su abuelo

El pequeño Slava Yushkov, un niño de 6 años de Rusia, perdió la vida luego de intentar salvar a su abuelo de un incendio producido en su propia casa.

De acuerdo con medios locales, el abuelo de este niño héroe había caído sobre el horno del sauna encendido, por razones desconocidas.

Slava, al darse cuenta de que su abuelo estaba en llamas, corrió hacia él e intentó arrastrarlo lejos del fuego a un lugar seguro, pero por el peso del anciano, el niño no pudo hacer mucho.

Las llamas comenzaron a expandirse cubriendo al menor que ya había gritado por ayuda a su madre que se encontraba en la cocina pero cuando ella salió ya era demasiado tarde: el fuego ya había cubierto a los dos.

El abuelo murió antes de ser sacado del fuego y Slava tenía graves quemaduras por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital especializado. Su cuerpo estaba totalmente destrozado por el fuego, por lo que los doctores se vieron obligados a inducirlo en coma.

Días después su corazón se detuvo ya que no pudo resistir las graves heridas y murió.

Alexander Bastrykin, el jefe del Comité de Investigación de Rusia y cercano de Vladimir Putin, tras conocer este hecho, decidió otorgar la Medalla al Valor del estado ruso de manera póstuma a Slava Yushkov.

La hazaña de este ‘niño héroe’ ha sido reconocida en Rusia por su valor digno de respeto.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones