Connect with us

Nación

Renuncia director del INAOE por supuesta petición de Álvarez-Buylla; ella lo niega

Foto: INAOE

Una nueva polémica surge en el Conacyt, esta vez por la renuncia de Leopoldo Altamirano, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), quien en Twitter acusó que esta decisión no solamente fue personal sino que le fue pedida por María Elena Álvarez-Buylla, quien negó e informó de las denuncias de una secretaria contra Altamirano.

Durante el anochecer de este pasado viernes, Leopoldo Altamirano, director general del INAOE, anunció que a petición de María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conacyt, presentaba su renuncia al cargo que ostentaba desde el 18 de febrero de 2016 y cuya administración terminaría oficialmente en el año 2021.

Tras el anuncio, Altamirano se limitó únicamente a agradecer el apoyo y la confianza que le fue conferida durante los últimos 3 años y medio, reiterando su compromiso por el INAOE y el desarrollo científico de México.

Ante estos dichos, algunos de sus seguidores comenzaron a comentar la publicación criticando nuevamente la administración de Álvarez-Buylla y las maneras en que esta renuncia estaba siendo concretada sin motivos claros, motivo por el que la misma directora del Conacyt se hizo presente a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: “Houston, we have a problem en Conacyt”: astrofísico José Franco

Comentando la misma publicación, María Elena Álvarez-Buylla afirmó que Leonardo Altamirano tiene fincadas 5 denuncias en la Secretaría de la Función Pública que van desde acoso laboral hasta la asignación de recursos públicos a empresas y personas sin los controles requeridos.

Sin embargo, esta “aclaró” que por su parte nunca pidió una renuncia al hoy ex director general del INOE, asegurando que este viernes pasado únicamente le informó de las denuncias en su contra en la SFP y le pidió que si tenían sustento se retirara del cargo.

“Su renuncia parece confirmar la veracidad de las denuncias”, acusó sin tener respuesta alguna hasta el momento.

Leopoldo Altamirano es licenciado en Computación por la Universidad Autónoma de Puebla, maestro en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Computación por el CINVESTAV y doctor en Informática por la Universidad Técnica de Munich, Alemania y ha laborado en el INAOE desde 1997, desempeñándose como Coordinador de Ciencias Computacionales (1999-2001), fundador del Laboratorio de Visión por Computadora (2000), director de proyectos tecnológicos del Instituto y director de Desarrollo Tecnológico del INAOE (2011-2016).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones