Connect with us

Internacional

Bachelet expresa preocupación por política migratoria de México y EU

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció que la política migratoria de Estados Unidos y México ha lesionado los derechos humanos.

Esto lo dio a conocer durante su participación en la sesión de apertura del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, donde Bachelet aseguró sentirse preocupada principalmente por los niños migrantes que se quedan retenidos en centros de detención en Estados Unidos y México.

“Me preocupa que las políticas de México, Estados Unidos y algunos países centroamericanos incrementan el riesgo de que los migrantes sufran más violaciones y abusos y lesionan los derechos (humanos) de los más vulnerables”, aseveró Bachelet.

La ex mandataria chilena también dijo que no se evitará que las personas sigan acudiendo a la migración y abandonando sus países por más programas que haya sobre circulación de migrantes y políticas de cero tolerancia.

Bachelet informó que las oficinas de la ONU en Honduras, Guatemala y México han registrado un aumento considerable en detenciones de migrantes que han denunciado que las medidas para deportarles no son legales debido a que se vulneran los derechos humanos internacionales además de violar el derecho de los refugiados en donde se incluye el principio de ‘no devolución’.

Por otra parte, la alta comisionada también consideró que falta atención y acciones para atender áreas de salud y desabasto de medicinas en Venezuela, además de que se debería vigilar la situación política ya que sólo durante julio se cometieron 57 presuntas ejecuciones.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones