Connect with us

Nación

Consejeros del INE responden a AMLO: «No somos florero»

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificara al Instituto Nacional Electoral (INE) de adorno por no actuar frente a la compra de votos e irregularidades en varios procesos electorales, los consejeros del órgano electoral respondieron al mandatario diciendo que ellos «no son florero».

Marco Antonio Baños, consejero del INE, señaló que el organismo no ha actuado de manera pasiva frente a ninguna administración y siempre ha procurado ser cumplido con las responsabilidades en el marco de la ley.

También la consejera Claudia Zavala destacó que el INE, y el antes Instituto Federal Electoral (IFE), ha cumplido a la Constitución, más allá de si molesta o no a los gobernantes en turno.

Destacaron, como ejemplo, cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto se ordenó quitar la leyenda «Mover a México» en los televisores que se entregaban en el marco del apagón analógico, ya que constituía una posible vulneración a la Constitución.

Benito Nacif consideró que el Instituto es un actor fundamental en la transición democrática del país y siempre busca garantizar que las contiendas electorales se mantengan bajo los principios de equidad, justicia y legalidad.

El reclamo de Andrés Manuel López Obrador se debió a que el viernes pasado la Comisión de Quejas del INE ordenó a la Secretaría del Bienestar retirar de los uniformes el eslogan de «Servidores de la Nación», nombre propuesto por el mandatario.

El titular del ejecutivo dijo haber aceptado la resolución, aunque reclamó que en el pasado se hayan usado recursos públicos para la compra del voto sin ser sancionados por el INE.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones