Connect with us

Espectáculos

Cancelan a Placido Domingo conciertos tras ser acusado de acoso sexual

Luego de que nueve mujeres acusaron al tenor Plácido Domingo de acoso sexual, el declive del artista ha ido tomando velocidad ya que se ha enfrentado ya a cancelaciones de conciertos.

La Asociación de Orquestas de Filadelfia, por ejemplo, retiró su invitación a Plácido Domingo para participar en el concierto de la noche de estreno planeada para el 18 de septiembre, luego de que la agencia AP publicara el testimonio de las mujeres que lo acusan de acoso sexual.

«Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior», compartió la asociación en Twitter.

Luego de esta cancelación, al mediodía la Ópera de San Francisco también canceló la actuación de domingo para el 6 de septiembre:

«La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual. Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista», señalaron en un comunicado.

Al momento aún no se han dado a conocer algún cambio en las presentaciones cercanas que el tenor tiene programadas en Hungría, Nueva York, Suiza y Moscú.

Por otro lado, la Ópera de Los Ángeles, de la que el tenor español es director general, reaccionó a las acusaciones con un comunicado anunciando una investigación de los hechos según su política de recursos humanos, la que lo trataría como cualquier otro empleado.

“La Ópera tiene sólidas políticas y protocolos de recursos humanos. De acuerdo con las mismas, va a obtener consejo externo sobre las acusaciones contra Plácido Domingo. Plácido Domingo ha sido una fuerza creadora y dinámica en la vida de esta institución y en la cultura artística de Los Ángeles durante más de tres décadas. De todas formas, tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para favorecer un entorno profesional y colaborativo en el que todos nuestros empleados y artistas se sientan a gusto en igualdad, valorados y respetados», concluyó la Ópera de los Ángeles.

El reportaje emitido por la Associated Press presentó los testimonios de nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, acusando al tenor de 78 años por acoso sexual durante los últimos 30 años.

Domingo respondió señalando que todas sus relaciones con mujeres habían sido bienvenidas y consensuadas y consideró inexactas las acusaciones contra él.

«Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y me ceñiré al más alto estándar», dijo el artista.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones