Connect with us

Metrópoli

Marchan mujeres exigiendo justicia contra abusos de policías

Este lunes cientos de jóvenes, en su mayoría mujeres, se manifestaron en contra de la violencia sexual que han ejercido elementos de la policía y que se han dado a conocer en las últimas semanas.

Los antecedentes para esta movilización vienen del caso en el que una joven de 17 años habría sido abusada sexualmente por un grupo de 4 policías en la colonia San Sebastián, en la alcaldía Azcapotzalco.

También se suma el caso de la joven menor de edad que fue violada por un policía en los baños del Museo Archivo de la Fotografía y que ahora se encuentra en el Reclusorio Oriente.

La convocatoria en redes sociales fue con los hashtags #lapolicíaviola y #nomecuidanmeviolan, con el que usuarias de Twitter también expusieron situaciones en las que fueron abusadas.

Negocios, paredes e inmuebles públicos fueron pintados con las mismas consignas. También batucadas de mujeres cantando, gritando y exigiendo justicia.

Incluso Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México, recibió una bola de pintura cuando se encontraba atendiendo a los medios de comunicación, situación que lo obligó a entrar al edificio de la SSC, en Liverpool 136, colonia Juárez, donde los colectivos feministas citaron para el inicio de la marcha.

El contingente se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, donde rompieron las puertas de cristal, ingresaron y pintaron muros y muebles.

Posteriormente los medios quedaron adentro y un cerco de mujeres se quedó en la linea de entrada, sobre los vidrios rotos y pintas en suelo, desde donde lanzaron consignas y gritos, además de colgar cabezas de cerdo reales y quitar las cámaras de seguridad de los edificios.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones