Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…! #82

Qué espectáculo 82
Foto: Especial

Como directora de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad De México, Edna Campos ha hecho un trabajo extraordinario ya que no sólo se dedica a dar ordenes, sino a llevarlas a cabo de propia mano por una simple razón: el amor que le tiene a un género cinematográfico que lamentablemente se ha dejado de exhibir cada vez más en nuestro país si se trata de producciones nacionales.

Hoy, este encuentro de fanáticos y hacedores de filmes de horror llega a su XVIII edición, arrancará el 21 de agosto y concluirá el 1 de septiembre en 16 sedes del Valle de México.

Para la inauguración se proyectará en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” la cinta El Fantasma de la Ópera (Rupert Julian, 1925), la cual contará con la musicalización de El Clan, función especial del archivo Permanencia Voluntaria con la película La Llorona.

Habrá 148 cintas en exhibición: 55 largometrajes y 93 cortometrajes de 31 países. Además, habrá diversos homenajes, talleres y charlas, entre otras actividades, mientras que la ceremonia de premiación se realizará en el Museo de la Ciudad de México.

Durante los 18 años que está próximo a celebrar, el festival se ha realizado con un espíritu inquebrantable de lucha por encontrar y consolidar los espacios y mantener un continuo crecimiento. Hoy cuenta con reconocimiento tanto institucional como internacional que lo ubican como uno de los encuentros más respetados del circuito, al grado de que MovieMaker Magazine lo incluyeron entre los 30 festivales de cine de género fantástico más esperados para este año.

Los cambios en nuestro país en todos los nivele no han impedido que en 2019 Macabro haya preparado un festín cinematográfico que ronda entre los clásicos y lo contemporáneo del cine de género.

Esto porque la misma Edna está más allá de si hay apoyo económico o no por parte de las instituciones gubernamentales, como lo hacen muchos otros que al no recibir un solo centavo, lanzan cartas para quejarse y decir que por los recortes ya no se harán festivales o premiaciones, es decir, Campos no se sienta en la banqueta a llorar, trabaja. Felicidades a la directora de Macabro.

La cartelera, sedes y eventos especiales se pueden checar en www.macabro.mx o pueden chacarlo en Facebook: MacabroFich Twitter: @macabrofich y Instagram: @macabrofich

PARAMOUNT+

Claro video, el servicio de video streaming por internet, incluyó Paramount+, la nueva plataforma streaming on-demand de Viacom  que contiene una extensa y curada oferta de series con más de mil episodios y 150 películas de múltiples géneros de diferentes estudios incluyendo MTV, Nickelodeon, Paramount Channel y Comedy Central. Esta incluye la tercera temporada de la serie The Handmaid’s Tale (El Cuento de la Criada), que continua con la historia de June, quien lucha en contra del régimen distópico de Gilead como parte de la “resistencia”.

Reuniones secretas, alianzas, traiciones y un viaje al aterrador corazón de Gilead, obligan a todos los personajes a tomar una posición, guiados por una oración desafiante: “Bendecida sea la lucha”.

Entre los contenidos con los que cuenta Paramount+ están cientos de episodios de populares programas internacionales como Acapulco Shore, Jersey Shore, ¿Are you the one? en sus versiones Latinoamérica, Brasil y UK, Just Tattoo of us, decenas de episodios de stand-up comedy latinoamericano y más.

También algunos de los programas animados más vistos internacionalmente, series de live-action y otros shows latinoamericanos de Nickelodeon incluyendo Bob Esponja, Las Tortugas Ninja, ¡Hey Arnold!, Los Padrinos Mágicos, Avatar-El Último Maestro del Aire, Big Time Rush, The Thundermans, iCarly, Noobees, Yo soy Frankie y Every Witch Way, entre otros.

Los atractivos títulos de este servicio ahora estarán disponibles contratando por 79 pesos mensuales.

AMC

The Terror: Infamy, la serie de antología de terror del productor ejecutivo Ridley Scott y reconocida por la crítica, se estrena este lunes a las 22:00 horas por AMC, producto que cuenta con la participación de la actriz mexicana-estadounidense Cristina Rodlo.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la historia gira en torno a una serie de extrañas muertes que acosan a una comunidad estadounidense de origen japonés, y en el recorrido de un joven que trata de entender y combatir el ente malévolo que las ha causado.

Sus protagonistas son Derek Mio como Cherter Nakayama; Kiki Sukezane (Yuko, una misteriosa mujer del pasado de Chester); Cristina Rodlo (Luz, la novia secreta de Chester); Shingo Usami (Henry Nakayama, padre de Chester); Naoko Mori (Asako Nakayama, madre de Chester); Miki Ishikawa (Amy, una amiga de la familia Nakayama); y el actor, productor, autor y activista George Takei (Yamato-San, sabio de la comunidad y antiguo capitán pesquero).

La serie es co-creada y producida por Alexander Woo y Max Borenstein, Woo también actúa como showrunner. Ridley Scott, David W. Zucker, Alexandra Milchan, Scott Lambert, Guymon Casady y Jordan Sheehan también obran como productores ejecutivos.

FOX PREMIUM

Esta señal estrenó el pasado viernes la temporada completa de la miniserie policial Berko: El Arte de Callar, de la cual los suscriptores de FOX Premium podrán disfrutar todos los episodios en la App de FOX, y de episodios estreno cada viernes a las 19:10 horas en FOX Premium Series.

Con 4 capítulos de 50 minutos, la miniserie policial con base en la novela El Arte de Callar, del escritor chileno Roberto Brodsky, está inspirada en hechos reales y ambientada en el Chile de los años 90, y tiene como trasfondo político la transición a la democracia de esa nación y la Guerra Fría.

Benjamín Vicuña interpreta al periodista Boris “Berko” Berkowitz, quien vuelve a Chile luego de su exilio en Estados Unidos durante la dictadura.
Al investigar un sórdido crimen, Berko se involucrará con Divina Day (Daniela Ramírez), una misteriosa escort que maneja valiosa información y con la que vivirá una intensa pasión que lo envolverá en una peligrosa red de armas, prostitución y narcotráfico a nivel internacional. Berko tendrá que escoger entre salir con vida y proteger a su familia o dar a conocer la verdad al mundo.

También participan la colombiana Angie Cepeda, la española Goya Toledo, los chilenos Alejandro Goic, Daniel Muñoz, Claudia Celedón y Roberto Farías, el estadounidense Benjamín Westfall y el argentino Luis Ziembrowski entre otros.

Rodada entre Santiago y Buenos Aires, fue dirigida por Nicolás Acuña (“Sitiados”) con guiones de Enrique Videla y Roberto Brodsky, y producida por Pablo Rosenblatt, Pablo Díaz y Nicolas Avruj.

TEN YEARS AFTER

Esta banda británica de blues-rock, tocará por primera vez en México el próximo 30 de agosto, en el Teatro Ferrocarrilero con el tecladista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, integrantes originales que conservan el sonido que los caracterizó.

Para su debut en México los acompañan Marcus Bonfanti, guitarrista, y cantante que ha ganado el premio British Blues Award como Mejor Compositor, y el bajista Colin Hodgkinson, quien ha tocado con Whitesnake, Mick Jagger, Jon Lord y The Britisg Blues Quintet, entre otros.

Estos últimos se unieron a la banda en el 2014 y aparecen en el disco en estudio más reciente de Ten Years After, “A Sting in the Tale”, del 2017.
Con esta alineación, la banda está de nuevo en lo más alto de su capacidad. Una vez que toman el escenario, descargan clásicos que se suceden uno tras otro como si se tratara de una metralleta que dispara éxitos entre los cuales se cuentan I Woke up This Morning, Love Like a man, Good Morning Little Schoolgirl, I’m Going Home, The Hobbit and Choo y Choo Mama, por mencionar solo algunos.

Pero además tocarán temas más recientes y algunos muy queridos pero no tan sonados en vivo como I say Yeah y One of these Days, por ejemplo.

Hay que recordar que en el 2017 se cumplieron los 50 años de la banda, por lo que grabaron A Sting in the Tale, tercer disco que han editado en este nuevo milenio y tercero también que ha salido bajo su propio sello discográfico.

La banda cuenta con doce discos de estudio, 8 de los cuales alcanzaron algún sitio dentro del Billboard Top 200 y seis dentro del Top 40 de la UK Album Chart.

Los boletos ya están a la venta y van desde los 560 y hasta mil 120 pesos.

                                                     —000—

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones