Connect with us

Estados

En Guerrero «no vivimos en un paraíso»: Astudillo

Guerrero Astudillo
Foto: Especial

Luego de los actos de violencia que han asolado a la entidad en fecha reciente, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, declaró que su estado «no es un paraíso», y reconoció que la coyuntura que enfrenta su gobierno es «compleja y difícil».

Durante la ceremonia de entrega de 14 vehículos a las agencias del Ministerio Público y la Policía Ministerial por parte del gobierno del estado, el mandatario priísta elogió la labor de los agentes de dichas corporaciones ante los altos índices delictivos de la entidad.

«Vivimos en un estado complejo, difícil, no vivimos en un paraíso, y esto obliga a que todos ustedes hagan frecuentemente un trabajo esforzado, entregado, sujeto a muchas críticas, pero también, sin duda, la Fiscalía tiene hoy una imagen mucho más presentable que ha dado resultados», dijo.

Reiteró asimismo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ha mostrado rendimientos que se encuentran por encima de las expectativas de su administración: «Es un trabajo que demanda mucho esfuerzo, mucha entrega, imaginación y resistencia, y hoy la Fiscalía da mucho más resultados», puntualizó.

Astudillo celebró además la disminución de la tasa de criminalidad en el estado, pero reconoció que pese a los buenos resultados reportados durante el primer trimestre de este año, actos de violencia como el reciente ataque a un bar de Acapulco durante la madrugada del pasado domingo 21 de julio, que dejó un saldo de al menos cuatro personas muertas y siete más heridas, «ensombrecen» estos avances.

Por otra parte, adelantó que su gobierno proveerá de más y mejor equipamiento a la Policía Ministerial Estatal, integrado por un arsenal completamente nuevo de armas y municiones más modernas.

El gobierno del estado concedió la entrega de este parque vehicular a la FGE luego de que efectivos del Ministerio Público del Fuero Común y de la Policía Ministerial, así como agentes periciales, realizaran a principios de este año un paro de labores para exigir mejoras salariales y renovación de equipo, armamento y vehículos para sus operaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones