Connect with us

Nación

«Donde gobierna el PAN la economía crece y crimen baja”: Marko Cortés

Donde gobierna el PAN, la economía crece y la delincuencia baja. Así lo afirmó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien añadió que esto es debido a que Acción Nacional trabaja mediante «criterios técnicos y no políticos».

Marko Cortés dijo estar seguro de que los hechos están demostrando que donde está gobernando el PAN la economía presenta un crecimiento y bajos niveles de inseguridad puesto que ellos privilegian los conocimientos técnicos, en donde «primero hay que producir y generar confianza para atraer inversión y crear empleos mejor pagados».

Cortés Mendoza declaró que en los municipios y estados donde el PAN mandata se tiene un crecimiento económico de hasta el 11% pese a que el PIB nacional ha tenido una caída, la cual no ha sido más grave gracias al trabajo hecho por los gobiernos blanquiazules. Entre estos lugares, el presidente del partido destacó las entidades Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y Quintana Roo.

Te puede interesar: “La economía de México es un desastre y aún puede agravarse: PAN

Tras ello, Marko Cortés volvió a criticar los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicando que el PAN no cree en programas que generan clientelas electorales sino estrategias para atraer inversión y generar trabajo.

En cuanto a seguridad, destacó que 8 de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; y las capitales de los estados de Aguascalientes, Querétaro y Durango.

Finalmente, Cortés dijo que en donde Morena está gobernando los municipios «son un desastre en su percepción de seguridad», poniendo como ejemplo de ello lugares como Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Cuernavaca, Morelos, Morelia, Michoacán, y la ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer que junio ha sido el mes más violento de 2019 al registrar más de 3 mil casos de homicidio doloso y feminicidio en el país, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones