Internacional
Dimite embajador británico que calificó de “inepto” a Trump

Kim Darroch, embajador de Gran Bretaña en Estados Unidos, renunció este miércoles luego de la filtración de cables diplomáticos en los que criticaba al presidente Donald Trump de “inepto” y calificaba a su gobierno de “disfuncional”.
«La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía. En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador», señaló Kim Darroch.
La primera ministra británica, Theresa May, apuntó que la renuncia de Darroch era algo lamentable, pero destacó que «un buen gobierno depende de que los funcionarios pueden dar consejos plenos y francos».
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó las redes sociales para describir que el ahora ex embajador británico es un «loco, un tipo muy estúpido y un tonto»
«Le dije a @theresa_may cómo lograr ese acuerdo, pero siguió su propio camino tonto y no lo pudo consumar. ¡Un desastre!», señaló también Trump en la red social.
El embajador británico concluiría sus labores en Estados Unidos a finales de este año y, al momento, no está claro si la primera ministra tendrá el tiempo suficiente para nombrar a otro sucesor antes de que ella deje el puesto.
«La historia revela que suele haber soluciones a medida para ocupar la embajada en Washington», aseguró May.
Las opiniones de Darroch sobre Donald Trump fueron filtradas a través de un diario británico Mail On Sunday.
🔥 También en La Hoguera:
-
Sin categoría17 horas ago
Revela Sheinbaum que cambiaron e investigan a 4 directores de Birmex involucrados en asignación de contratos con sobreprecios
-
Nación18 horas ago
“Ya podemos hablar”, Sheinbaum celebra decisión del TEPJF de promover la elección judicial
-
Nación18 horas ago
Sheinbaum destaca buen recibimiento de la Celac de su propuesta de realizar una ‘Cumbre para el Bienestar económico de América Latina y el Caribe’
-
Internacional1 día ago
Casa Blanca aclara que México y Canadá siguen exentos del arancel universal