Connect with us

Nación

CCE y Coparmex piden estabilidad macroeconómica tras renuncia de Urzúa

urzúa
Foto: Especial

La renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, causó reacciones en el ámbito empresarial. De manera puntual, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex se pronunciaron preocupados por la estabilidad económica ante la salida del funcionario federal.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció el trabajo de Carlos Urzúa al frente de la SHCP para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México, haciendo un llamado a su relevo para que se conserven estas condiciones que permitan a la vez el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

Estos comentan que en el sector empresarial se está considerando que las decisiones de política pública deben tomarse con rigor técnico y económico, por ello, argumentaron que esperan que se atiendan y soluciones los problemas internos de la secretaría a los que hace referencia la carta de Urzúa, añadiendo que los retos de México son amplios “y solo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”.

Te puede interesar: El 2 veces desmentido Arturo Herrera sustituye a Urzúa en Hacienda

Por último, el CCE prometió seguir colaborando con el nuevo secretario, Arturo Herrera, para lograr la consecución de los objetivos de crecimiento y desarrollo que México requiere.

Por su parte, Gustavo A. de Hoyos Walther fue quien se pronunció por parte del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su papel de presidente de la misma. Este lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como titular de Hacienda y Crédito Público, refiriéndose a él como “un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país”.

No obstante, señaló que esta renuncia fue recibida por su Confederación con preocupación por las discrepancias al interior del gobierno federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica y la denuncia sobre la adopción de las mismas “sin método ni sustento que las justifiquen”.

Además, mencionó que su preocupación también se ve alimentada por la revelación de una “visión extremista” en la gestión pública federal y la incapacidad para procesar las decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia. Por ello, el presidente de la Coparmex exigió que se investiguen los casos de conflictos de interés y la imposición de funcionarios que denunció Carlos Urzúa.

Sobre estas investigaciones, Gustavo. A. de Hoyos pidió que sin importar quiénes sean los protagonistas, se identifique, investigue y persiga conforme a derecho cualquier acto de corrupción latente en los primeros meses del gobierno de AMLO.

Finalmente, a nombre de la Coparmex, hizo un llamado “respetuoso pero firme” al presidente de la República para que la designación de quien sustituya a Urzúa genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia, puesto que actualmente el principal reto del presidente es generar certidumbre en materia económica y respetar el Estado de Derecho, ambas necesarias para lograr la meta de crecimiento económico planteada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones