Connect with us

Metrópoli

“No es tan fácil, no es tan rápido»: Godoy sobre caso Norberto

“No es tan fácil, no es tan rápido": Godoy sobre caso Norberto
Foto: Cuartoscuro

Después de días de mantenerse en silencio ante los medios de comunicación, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, atendió preguntas de la prensa. Sobre el caso de Norberto Ronquillo señaló que “va muy bien», pero que, a su vez, el caso «no es tan fácil» y «no es tan rápido».

Posteriormente, a un mes del homicidio de Norberto, Godoy dijo que han estado investigando todas las líneas que los indicios han arrojado, aunque la falta de videos ha detenido un poco el desarrollo de la indagatoria. Afirmó que hay una comunicación estrecha con la familia, quien tiene toda la información.

«Tengo muchísima prisa. Vamos bien. Hemos ido avanzando. Insisto. Son investigaciones que tenemos que hacer con mucho profesionalismo… Y deveras que no es tan fácil, no  es tan rápido. No todavía», dijo Ernestina Godoy.

La información que se tiene, continuó, se ha estado depurando, pues al parecer aún no hay una línea concreta en el caso. Godoy confesó que quien ha estado más cerca de la investigación ha sido la madre de Norbeto junto con el abogado de la familia, pues el padre se ha distanciado.

«Nosotros le hemos pedido a la familia que todo lo que puedan aportar lo aporten. Y hemos tenido mucha relación sobre todo con la mamá, que es la que ha estado pendiente y ellos tienen toda la información junto con su abogado, no se ha acercado el papá pero con todo gusto se le dará la información», dijo.

La procuradora incluso afirmó que la madre de Norberto le comentó que lo que ella desea saber es cómo sucedieron las cosas, hablando del secuestro. Incluso, Godoy dijo que la madre de Norberto le dio cheque en blanco en cuando al tiempo de la investigación, es decir, que no importa cuánto tarde ésta, sino encontrar la verdad y al culpable.

Por otro lado, en el caso de Leonardo Avendaño, el ex estudiante de la Universidad Intercontinental, quien habría sido asesinado por un sacerdote, Godoy afirmó que aún tienen el tiempo de la investigación complementaria, el cual es de 3 meses. Y que gracias a los videos existentes es más sencillo iniciar el proceso de culpabilidad.

«Está el padre detenido. Hemos pedido la información a la Unidad de Inteligencia Financiera. Seguimos investigando, aún tenemos tiempo para la investigación complementaria, ya está la carpeta de investigación», finalizó.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones