Internacional
Nueva caída de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial
Desde esta mañana, las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram reportaron una nueva caída a nivel global que ha impedido a millones de usuarios hacer uso normal de sus cuentas, particularmente en el manejo de contenido audiovisual.
De acuerdo con un reporte del portal DownDetector, los servidores de Facebook comenzaron a experimentar complicaciones en torno a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.
De inmediato, miles de usuarios de esta red social comenzaron a expresar su descontento con el rendimiento del servicio de subida y visualización de fotos y videos: en un lapso de apenas una hora, desde pocos minutos antes de las 09:00 y hasta las 10:00 horas, la plataforma de DownDetector pasó de 163 a 7 mil 656 reportes de problemas de esta naturaleza.
Según el sitio, el 85% de los reportes fueron por subida, descarga o visualización de imágenes y vídeos, mientras que el 9% se debió a problemas con la sección de noticias, y sólo el 6% restante dijo no poder acceder a sus cuenta.
A pesar de que se trata de una problemática que afecta a la propiedad cibernética de Mark Zuckerberg a nivel global, esta situación no afecta a todas las regiones del mundo por igual.
En este sentido, la caída de Facebook golpeó sobre todo al continente europeo, al centro y este de Estados Unidos, algunas regiones del centro y sur americano, así como a gran parte del territorio mexicano.
En el caso de WhatsApp, la mayor incidencia de reportes por fallos en el servicio de mensajería instantánea se registró en América del Sur y Europa Central, mientras que las deficiencias en la aplicación de Instagram han afectado particularmente a territorio estadounidense.
Según el portal Outage Report, la gran mayoría de los informes por problemas con estas tres redes sociales provienen de once países: Estados Unidos, México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, España, Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca.
La de este miércoles fue la quinta ocasión en lo que va del año en que Facebook, WhatsApp e Instagram registraron fallas a gran escala en sus servidores; las que más resintieron los usuarios ocurrieron el pasado 14 de abril, cuando millones de usuarios permanecieron sin acceso a sus cuentas personales durante al menos tres horas, y el 13 de marzo, cuando el «apagón» generalizado se prolongó por espacio de 22 horas.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez