Connect with us

Nación

Industria automovilística, el tema de hoy en el TLCAN

Foto: CUARTOSCURO

Como parte de la quinta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México, Estados Unidos y Canadá discutirán sobre la industria automotríz.

El interés de Estados Unidos de incrementar su rango de exportación a 85 por ciento y la falta de garatías hacia México y Canadá, ha causado que funcionario declaren que la propuesta estadounidense no sea factible.

Estados Unidos demandó que el tratado incluyera la importación de hasta 85 por ciento de sus vehículos producidos. Para mayor inconveniente de las otras partes, los estadounidenses requieren que en el tratado se les de el privilegio de que 50 por ciento de su producción de automóviles se incluyan como importación forzosa.

Sin embargo, México y Canadá declararon que esto es inviable y solicitaron a Estados Unidos que explique cómo se desarrollará esa idea para beneficio de sus países. Funcionarios de ambas naciones anunciaron que no habría contrapropuesta pues consideran que no hay ganancia en esos márgenes.

OGM

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones