Connect with us

Nación

Elección abierta para candidato del Frente es un riesgo que no se tomará: PAN

Santiago Creel dice que no habrá elección abierta para candidato del Frente
Foto: CUARTOSCURO

La elección abierta para elegir al candidato del Frente es un riego que no tomará la coalición, así lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Elección del PAN, Santiago Creel.

Ayer, Barrales, Anaya y Delgado, los dirigentes nacionales de PRD, PAN y MC, respectivamente, informaron al INE el acuerdo para integrar la coalición rumbo a 2018.

Esta mañana, Creel reiteró en una entrevista radiofónica que no facilitarán la intervención de otros partidos o candidatos durante los comicios para elegir al presidente el próximo año.

«Sí descarto una elección abierta. Las del pasado han salido muy mal: las de nosotros, las del PRD y otros partidos. En esas elecciones puede haber manipulación de partidos distintos y posibles competidores y eso no lo queremos facilitar”, afirmó el panista.

Además, Creel explicó que los partidos que integran el Frente acordarán por consenso un método en el que sea tomando en cuenta el «peso relativo de cada partido, la preferencia electoral de los precandidatos, las formas, cómo se decidirá al interior de cada instituto para así impulsar entre las tres fuerzas una candidatura».

Asimismo, confirmó que el PAN aspira a que el candidato por el Frente sea del blanquiazul, pues, aseguró, es su partido el que tiene «más presencia electoral y cobertura nacional, además de que  esta preferencia es una garantía para ser una opción competitiva».

Sin embargo, Creel dijo que en pese a confiar que el PAN es la mejor opción, ellos están abiertos a otras posibilidades sobre candidato.

opc

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones