Connect with us

Nación

Espero que haya consulta en 2021 y tener apoyo de la gente: AMLO

consulta
Foto: Cuartoscuro

Atlixco, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuó esta tarde sus visitas en Puebla dirigiéndose al municipio de Atlixco después de visitar San Martín Texmelucan. En el lugar, habló sobre la consulta popular para revocación de mandato en 2021.

En la bienvenida, el gobernador de Puebla señaló al presidente que Puebla se encuentra en desarrollo y que muestra de ello es que tanto las normales como los centros de trabajo se encuentran laborando sin que haya emplazamientos a huelgas.

En su segunda visita al estado de Puebla el presidente recalcó que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido merece el reconocimiento porque supo mantener la estabilidad y paz social sin que hubiera problemas en Puebla, reconociendo a quien triunfó por voluntad de los ciudadanos pese al complicado momento que se vivió tras el momento.

Te puede interesar: AMLO: “consulta para juzgar a ex presidentes se hará si es indispensable”

AMLO se comprometió a recorrer todos los municipios de Puebla, esperando que se apruebe la realización de la consulta vinculatoria de revocación de mandato en 2021, para la cual, dijo, espera también contar con el voto positivo del pueblo para concluir su gobierno y así tener todo el tiempo de recorrer los municipios en México.

El presidente agregó que él está acostumbrado a andar en los pueblos y así quiere continuar porque «no se halla» en su oficina. Asimismo, afirmó que
«se va a lograr la transformación sin violencia» siendo un movimiento pacífico pero que busca cambios profundos «igual que la independencia, la reforma o la revolución».

Además, aseguró que no hay problema de falta de presupuesto en el país dado que sí hay recursos pero que estos se iban a través de la corrupción, actos que están siendo saneados a través del instituto destinado para «devolver lo robado». Además, añadió que también se están recuperando los recursos de los mexicanos mediante las subastas de bienes, cuyo dinero obtenido se ha destinado pueblos pobres de la montaña de Guerrero, dejando el compromiso de hacer lo mismo para apoyar a los municipios de la Mixteca poblana.

Te puede interesar:

No hay problema de falta de presupuesto, hay dinero, el problema es la corrupción, destacando que todo lo robado se le devolverá al pueblo y para muestra la subasta del domingo cuyo dinero será para los pueblos de la montaña de Guerrero, prometiendo que así le tocará a la Mixteca poblana.

En el estrado, el presidente se encontró acompañado del senador Alejandro Armenta Mier, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; la secretaria del Bienestar, Luisa María Albores; el presidente municipal de Atlixco y beneficiarios de los programas sociales.

Al mismo tiempo, entre el público invitado se encontraba la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivero Vivanco, recientemente criticada por la caída electoral de Morena en la capital del estado frente a los partidos de oposición pese a haber asumido el cargo hace menos de un año.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones