Connect with us

Internacional

Trump insiste que no se conoce “la mayor parte” del acuerdo

Foto: Twitter / Donald Trump

Donald Trump volvió a hacer de las suyas en Twitter esta mañana después de que defendiera su capacidad negociadora a través de la imposición unilateral de aranceles. Señaló que cuando se es la gran «alcancía» de otros países a la que le han estado arrancando recursos durante años «a un nivel difícil de creer», las tarifas son una gran herramienta de negociación y una gran forma de obtener ingresos.

No obstante, enfatizó más que estas tarifas son una «poderosa» manera de obtener el regreso de las compañías productoras a Estados Unidos que en algún momento dejaron el país para establecerse en otros países para abaratar su producción.

Trump acusó que Estados Unidos perdió «estúpidamente» el 30% del negocio de automóviles dado que las armadoras se trasladaron a México, afirmando que estas regresarían a su país si las tarifas se establecieran en el nivel superior. No obstante, se dijo «muy contento» por el trato realizado con México durante la semana pasado.

Te puede interesar: Ebrard tiene 45 días para rendirle resultados a Trump

Sobre el acuerdo, Trump se dijo convencido de que México aportará con las acciones acordadas e insistió que “la mayor parte” del trato no ha sido revelada. El día de ayer, el canciller Marcelo Ebrard se refirió a un dicho parecido del presidente estadounidense, explicando que tiene un plazo de 45 días en materia migratoria para convencer al presidente Donald Trump de que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para atender esta problemática es la indicada y en caso de no dar resultados esperados entonces se trabajará en una nueva estrategia entre ambos países en materia migratoria y económica.

Por el contrario, acusó que China ha devaluado su moneda y subvencionado a las empresas para reducir el efecto del 25% de aranceles cobrados por importar sus productos, aunque auguró que las empresas se trasladarán finalmente a Estados Unidos porque han tenido «poca repercusión» en el consumidor.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones