Connect with us

Internacional

Trump insiste en “acuerdos secretos” y que Congreso debe aprobar

Donald Trump, Trump, Impuestos, Aranceles, Tarifas, México, Estados Unidos, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel, López Obrador,

Luego de haber festejado la cancelación de los aranceles tras las reuniones que Marcelo Ebrard, canciller de México; Martha Bárcenas, embajadora de México en Estados Unidos, y una comitiva diplomática sostuvieron la semana pasada con Mike Pompeo, secretario de Estado, Donald Trump insistió en que se acordó una cosa muy importante, que EU ha buscado durante años y que necesitará la aprobación del Congreso mexicano, y que se no darse así, las tarifas se restablecerán.

Fue a través de su cuenta personal de Twitter que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este señalamiento, además de advertir que los acuerdos a los que se llegó en la reunión se revelaran en un futuro cercano.

«Hemos firmado y documentado completamente otra parte muy importante del acuerdo de inmigración y seguridad con México, uno que Estados Unidos ha buscado conseguir por muchos años. Se revelará en un futuro no muy lejano y necesitará un voto del órgano legislativo de México!..», escribió el mandatario estadounidense.

En un segundo tuit amagó que, si por alguna razón la aprobación no es inminente, se procederá a imponer las tarifas.

«…. No anticipamos un problema con la votación, pero, si por alguna razón la aprobación no es inminente, ¡ las tarifas se restablecerán!» dijo Trump.

Todo esto dentro del marco de su reclamo constante a medios estadounidenses, los cuales, dice, si el expresidente Barack Obama hubiera logrado el acuerdo, lo estarían celebrando.

«Si el Presidente Obama hubiera hecho los tratos que logré, tanto en la frontera como para la economía, los medios corruptos los estarían calificando como «increíbles», y se declararía de inmediato un feriado nacional. ¡Conmigo, a pesar de nuestro récord de economía y todo lo que he hecho, sigo sin crédito!» cuestionó Donald Trump.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones