Connect with us

Espectáculos

Desde Taylor Swift hasta Katrina Lake, las mujeres menores de 40 más ricas de EU

Foto: Especial.

Por Regina García

Taylor Swift tenía solo 18 años en 2008, cuando logró su primer álbum número 1, el acertadamente llamado Fearless. Después de una década definida por los discos más vendidos y giras mundiales, la estrella del pop es una de las mujeres más grandes de Estados Unidos, con un valor que Forbes estima en 360 millones de dólares.

Swift llegó por primera vez a la lista de Forbes en 2016, con una fortuna estimada en 250 millones de dólares, que la convirtió en la miembro más joven con 26 años y una de tan solo cuatro mujeres menores de 40 años.

Este año, Forbes amplió la fila de las “Mujeres Más Ricas de Estados Unidos” con 80 miembros, de los cuales cuatro tienen más de 20 años, incluida Swift, ahora con 29. Otras siete tienen 30 años.

Kylie Jenner, es la más joven de esta nueva lista, con tan solo 21 años y cuya marca de belleza de tres años, Kylie Cosmetics, tiene un valor de al menos 900 millones de dólares según la estimación de Forbes.

«No esperaba nada», dijo Jenner respecto de su negocio multimillonario. “No preveía el futuro. Pero el reconocimiento se siente muy bien. Esa es una buena palmada en la espalda».

Algunos lectores de Internet pensaron que no merecía los elogios y cuestionaron la decisión de Forbes de llamarla autodidacta, dada la fama de su familia y la ayuda que recibió de su madre para construir su firma de cosméticos. Pero según la definición de Forbes, el término hecho por sí mismo describe a cualquier persona que no haya heredado su fortuna.

Otras dos empresarias recién llegadas a las filas de esta lista son conocidas por fundar empresas exitosas. Whitney Wolfe Herd, de 29 años, vale 290 millones de dólares gracias a su participación en Bumble, la aplicación de citas que permite a las mujeres hacer el primer movimiento. Bumble, que cuenta con 47 millones de usuarios y superó los 175 millones de dólares en ingresos el año pasado, se ha expandido a la búsqueda de amigos y redes. Wolfe también ha lanzado un fondo de capital de riesgo, con la campeona de tenis Serena Williams como coinversora, que se centra en inversiones iniciales en empresas fundadas y dirigidas por mujeres de color y grupos subrepresentados.

«El almuerzo no es solo para hombres», dijo Herd a Forbes en 2017. «Todos merecemos un asiento en la mesa».

Karissa Bodnar, también de 29 años, comenzó su línea de cosméticos veganos Thrive Causemetics en 2015. Fundó la compañía luego de que una amiga muriera de una rara forma de cáncer. Sus cosméticos «limpios» pueden ser usados ​​por personas con sistemas inmunológicos sensibles.

Bodnar tiene un valor estimado de 275 millones de dólares gracias al éxito de Thrive Causemetics, que vende una máscara cada ocho segundos, según la compañía. «Mi consejo para las mujeres jóvenes que desean iniciar su propio negocio es saber su «por qué» desde el primer día», dice Bodnar. «No hay nadie que trabaje tan duro como usted, y si no sabe por qué comienza este negocio, será muy difícil cuando se levante a las 4 am, imprima etiquetas y embalaje de pedidos para clientes «.

Por su parte, Rihanna, se estrena a los 31 años, no por el dinero que ha ganado al cantar, sino sobre todo por su asociación lucrativa con LVMH. Fenty Beauty. La marca de cosméticos que es co-propietaria del gigante de productos de lujo, generó aproximadamente 570 millones de dólares en ingresos el año pasado. Con el anuncio de LVMH de la marca de ropa de lujo Fenty, Rihanna se convertirá en la primera mujer negra en dirigir una importante casa de moda en París.

Serena Williams, otra recién llegada, es famosa por su destreza atlética, pero fuera de la cancha también se está aventurando en diversos campos, desde la moda hasta el capital de riesgo, acumulando una fortuna estimada en 225 millones de dólares.

Williams, de 37 años, lanzó el año pasado una línea de ropa autofinanciada, directa al consumidor, S by Serena, y también posee participaciones en los Miami Dolphins y el promotor de artes marciales mixtas UFC. La ganadora del Grand Slam, que ha ganado 23 veces, ha invertido en 34 nuevas empresas en los últimos cinco años a través de Serena Ventures, que se dirige a empresas fundadas por mujeres y minorías. «Quiero ser la marca en lugar de ser la cara», dijo Williams a Forbes.

Algunas de estas mujeres dudan en identificarse como líderes femeninas. «No quería ser una simple directora ejecutiva», dice Katrina Lake, la fundadora de la firma de estilismo personal en línea Stitch Fix, de 36 años. «Quería ser un CEO exitoso, sin importar el género».

Sin embargo, Lake, con un valor estimado de 380 millones de dólares, comprende el ejemplo que está dando. Cuando ella hizo pública Stitch Fix en noviembre de 2017, Lake ocupó los titulares por convertirse en la fundadora más joven en hacer pública una compañía, y por cargar a su hijo pequeño mientras tocaba el timbre de apertura del Nasdaq.

Ella no planeó el momento, pero se da cuenta de por qué fue una declaración significativa. «Simplemente no hay suficientes buenos ejemplos de diferentes tipos de personas que están en la parte superior», dice Lake. «Siento mucha responsabilidad al asegurarme de que otros puedan verse allí, y no solo un montón de hombres en trajes».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones