A Fuego Lento
La marcha de los vagoneros del Metro no dobla a Sheinbaum

Es común que la gente proteste frente al Ayuntamiento de la CDMX. Vienen de todos tipos y con cientos de demandas para solicitar audiencia con la jefa de Gobierno. A veces son atendidos, otras veces simplemente ignorados.
En casi 6 meses de gobierno, el equipo de Claudia Sheinbaum ha recibido a bomberos, electricistas, telefonistas, policías, amas de casa, vecinos de todas las alcaldías y empresarios. Sin embargo, este miércoles pasó algo singular: a la plancha del Zócalo se presentaron vagoneros, es decir, las personas que venden sus productos en los vagones del Metro.
Protestan porque, a su consideración, “están siendo privados de su derecho de venta” y exigen que se les permita vender sus productos dentro del STC Metro, pues “es su única fuente de ingreso”.
Cuando se le comentó a la jefa de Gobierno sobre esta manifestación, la mandataria inmediatamente respondió que aunque están en su “derecho de protestar”, lo primero es “resguardar la seguridad de los usuarios”.
Para calmar las cosas, la jefa dijo que hay una mesa de trabajo con algunos, pero que el objetivo, y lo dijo con un rostro adusto, es “quitar el comercio dentro del Metro” para no permitir que haya todo el tiempo vagoneros.
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Metrópoli2 días ago
Nadine Gasman urge a cambiar el modelo de salud y vida en CDMX