Connect with us

Internacional

Julian Assange recibe 17 cargos en contra por parte de EU

Julian Assange, Estados Unidos, Cargos, 17, Inglaterra, Londres, Suecia, Wikileaks, Acusan, Sentencian,

Julian Assange, el creador de Wikileaks, fue acusado de 17 nuevos cargos por haber violado la Ley de Espionaje de Estados Unidos, según lo anunció este jueves el Departamento de Justicia.

De acuerdo con estas acusaciones, el fundador de la plataforma Wikileaks tuvo un papel relevante en la publicación de documentos clasificados militares y diplomáticos en el año del 2010 y es un caso que ataca directamente a la Primera Enmienda

Según la acusación de Estados Unidos, responsabiliza a Assange por haber puesto en peligro a sus fuentes con la publicación de más de 750,000 documentos militares y diplomáticos.

Estos documentos obtenidos por Julian Assange fueron proporcionados por la ex analista de inteligencia del ejército Chelsea Manning, quien en un juicio militar fue declarada culpable en 2013 y estos nuevos cargos son parte de la acusación hecha por la administración de Trump.

«Assange, afiliados de WikiLeaks y Manning compartieron el objetivo común de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y divulgarla públicamente», señala la acusación en contra de Assange.

Actualmente Julian Assange está detenido en Reino Unido y deberá cumplir 50 semanas en prisión luego de ser entregado por la embajada de Ecuador en donde se encontraba refugiado desde 2012 y en la que perdió el asilo diplomático por la conducta indebida e irrespetuosa que mantuvo con las personas que laboraban ahí, señaló Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

Assange llegó en calidad de refugiado a la Eembajada de Ecuador en Londres, bajo el gobierno de Rafael Correa, luego de haber revelado documentos relacionados con la guerra de Irak y cables diplomáticos en la plataforma Wikileaks.

Recientemente, tras el día de su arresto en la embajada en Inglaterra, Suecia reabrió el caso en el que se le acusa a Assange por violación y abuso sexual, por lo que las autoridades británicas deberán elegir entre extraditarlo Estados Unidos o dejarlo en manos de las autoridades suecas.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones