Connect with us

Economía

Celebran visión de AMLO para impulsar el sur de México y Centroamérica

Celebran visión de AMLO para impulsar el sur de México y Centroamérica
Foto: Twitter

Susan Segal, presidenta de Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), visitó esta tarde México para realizar una conferencia con la finalidad de abrir un espacio donde el gobierno, a través de Carlos Urzúa, pueda dar a conocer su visión económica a los inversionistas extranjeros presentes y escuchar de ellos algunas opiniones.

En este evento, Segal mencionó que en la visión de AMLO para impulsar el sur de México, con el reto de traer inversión y detonar el desarrollo de la región, impactaría conectando a México de norte a sur y del Pacífico al Atlántico en un proyecto de desarrollo que integraría aún más a la región de Norteamérica. Estos trabajos, comentó, podrían atraer mayor inversión y desarrollo desde Canadá hasta el sur de México, lo que contribuirá a la competitividad de la región con la oportunidad de ser la más competitiva región del mundo.

Segal también reconoció el que AMLO voltee a ver a Centroamérica para dinamitar su desarrollo, puesto que esta sería la única solución sostenible al flujo migratorio que enfrenta la región.

Estos objetivos, comentó la también CEO de Americas Society/Council of the Americas, requerirán de mucha inversión para poder lograrse, por lo que señaló que existirá la necesidad de crear oportunidades para que el sector privado pueda trabajar de la mano con el sector público; además, opinó que también se requerirá del trabajo con multilaterales y organismos gubernamentales, creando nuevos instrumentos con distintos perfiles de riesgo para atraer nuevos inversionistas del sector privado que inviertan a muy largo plazo.

Por su parte detalló que ellos tienen el “gran compromiso” con México para continuar trabajando para la aprobación del T-MEC en su país. La importancia de México para Estados Unidos, comentó, es tal que en el primer bimestre de 2019 este fue el mayor socio comercial.

Te puede interesar: AMLO asegura que Trump quiere invertir en el Tren Maya

No obstante que afirmó que la ratificación de T-MEC será difícil, este podría ser vital para varios gobiernos estatales en Estados Unidos puesto que México se volvió el primero socio comercial de Estados Unidos, siendo 26 estados los que tienen a México como primer y segundo destino para sus exportaciones. Además, proporcionó el dato de que alrededor de 5 millones de trabajadores estadounidenses dependen del comercio con México, cifra que aumenta a 14 millones al tomar en cuenta a Canadá en el conteo.

La ratificación del T-MEC entre las naciones de Norteamérica, dijo, podría ser un impulso más para poder lograr las prioridades estratégicas del gobierno de México, logrando así crear el mismo crecimiento e inversión que ha tenido el norte del país en los últimos 30 años, pero esta vez en el sur del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones