Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum alista reforestación en zonas rurales y urbanas de CDMX

Sheinbaum alista reforestación en zonas rurales y urbanas de CDMX
Foto: Cuartoscuro

Debido a las recientes contingencias, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está preparando un plan de reforestación para las zonas de la ciudad con menos áreas verdes. En todo el 2019 se llevará a cabo una reforestación que contempla diez millones de árboles y plantas en la zona rural y urbana de la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo declaró que las áreas más beneficiadas con estas acciones serían las de la zona oriente (principalmente Iztapalapa). Las acciones, dijo, forman parte del Programa de Reforestación que implementa la presente administración con la finalidad de compensar las zonas de la metrópoli que no cuentan con áreas verdes.

La reforestación será realizada en los sábados de tequio y comenzará a partir de junio. Sin embargo, no precisó montos, aunque aseguró que una parte saldrá del presupuesto dedicado al campo para el suelo de conservación, el cual asciende a 1,000 millones de pesos.

“En junio yo creo que ya inicia la reforestación (…) Es parte de nuestro programa de reforestación de la Ciudad. Nuestro objetivo es llegar a diez millones este año; diez millones de árboles, plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana, que nos ayude la ciudadanía”.

Te puede interesar: Sheinbaum celebra falló del juez ante negligencia en el Metro

Sheinbaum aseguró que el primer gran paso para reforestar Iztapalapa, será iniciar el proyecto en el parque Cuitláhuac, entre las avenidas Eje 5 Sur y Eje 6, el cual será “el Chapultepec de Iztapalapa”.

Acompañada del embajador de la República Oriental del Uruguay en México, Aníbal Fernando Cabral Segalerba; el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y habitantes de la zona, la mandataria capitalina realizó labores de limpieza al interior y exterior de la estación San Joaquín, en la Línea 7 del Metro.

Ante las severas contingencias ambientales que han golpeado a la Ciudad de México, miembros de organizaciones civiles, así como el premio Nobel de Química, Mario Molina, han recomendado tomar acciones preventivas, como la recuperación de áreas verdes y mejorar el servicio del transporte público.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones