Connect with us

Metrópoli

Ahora vinculan a dueña del Rébsamen por falsificación de documentos

Ahora vinculan a dueña del Rébsamen por falsificación de documentos

Este sábado por la noche, la Procuraduría de Justicia informó que se logró vincular a proceso a la dueña y ex directora del Colegio Enrique Rébsamen “por responsabilidad de directores de obra”.

Mónica García Villegas permanecerá bajo prisión preventiva justificada en Santa Martha Acatitla, medida cautelar impuesta antes por homicidio culposo diversos veintiséis, 19 niños y 7 adultos.

Las primeras investigaciones apuntan que García Villegas permitió que en su colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación. La solidez de los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, por el “delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario”.

Te puede interesar: Sheinbaum alista reforestación en zonas rurales y urbanas de CDMX

Durante una segunda audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación que prueba su culpabilidad.

El pasado 13 de mayo se ejecutó un mandamiento judicial contra la acusada por el delito antes referido; esto después de que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción fuera de la reglamentación y de las que posiblemente sabía que no podía llevarse a cabo.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo se celebró la audiencia en la que el impartidor de justicia la vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo de veintiséis víctimas, por el cual se encuentra en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, después de cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra el 11 de mayo.

El día de hoy, el juez de control del Juzgado Cívico determinó la culpabilidad, a reserva de que se demuestre lo contrario. El edificio colapsó durante el terremoto que se registró el 19 de septiembre de 2017.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones