Internacional
Fallece Alan García tras darse un tiro cuando iba a ser detenido
Se confirmó la muerte del exmandatario peruano Alan García tras ser hospitalizado en condición “sumamente grave”, luego de que se había disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido como consecuencia de las investigaciones del caso de corrupción de Odebrecht.
García, quien sería arrestado esta mañana por los delitos derivados de la investigación del esquema de sobornos que llevó a cabo la constructora Odebrecht en varios países de Latinoamérica, falleció luego de haber sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en Miraflores, donde se le practicó una operación quirúrgica.
Cerca de las 10 de la mañana Mauricio Mudler, congresista por el partido Aprista, confirmó la muerte de García, señalando la muerte del mandatario como “un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista”.
“Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas que somos su familia, es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista”.
García, de 69 años de edad, iba a ser aprehendido esta mañana por agentes peruanos por los delitos de colusión, lavado de dinero y tráfico de influencias.
La investigación que se diera a conocer en 2017 revelaba que Odebrecht había gastado cerca de 29 millones de dólares en sobornos para ser favorecidos con las adjudicaciones, en el caso del ex mandatario Alan García, para las obras de la línea 1 del metro de Lima.
También te puede interesar: Caso Odebrecht: detienen al expresidente peruano Kuczynski
-
Metrópoli1 día agoEn el Mundial, la Ciudad se la juega por tus derechos
-
Nación1 día agoSheinbaum confía en que EU no extraiga a Rubén Rocha de México : “No creemos que ocurra”
-
Nación1 día agoEl gobernador con licencia Rubén Rocha está en Sinaloa, asegura Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago«Claro que estamos ajolotizando la ciudad, estamos transformando el espacio público»: Brugada
