Connect with us

Internacional

Estructura de Notre Dame a salvo; Macron promete pronta restauración

Macron Notre Dame París Catedral incendio
Foto: Twitter

El gobierno de Francia señala que la estructura y las dos torres de la Catedral de Notre Dame están a salvo. Hace unos minutos, Laurent Nunez dio a conocer un nuevo comunicado del cuerpo de bomberos parisino en el cual señalaban este panorama favorable, noticia que fue confirmada minutos después por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Pese a que los bomberos habían declarado que las labores hechas podrían estar siendo insuficientes, Laurent Nunez, secretario de Estado, indicó a las 4:19 (hora de México), que el fuego ha disminuido en intensidad según un nuevo comunicado de los Bomberos de París, en el cual señalaban que había esperanza de salvar el campanario norte, el cual temían que colapsara y causara un mayor daño en la arquitectura del lugar.

18 minutos después, desde las inmediaciones del incendio, Emmanuel Macron se presentó ante las cámaras de televisión para brindar un pequeño mensaje acerca del siniestro. En este confirmó que las dos torres principales no se habían visto afectadas, prometiendo además que habrá una reconstrucción de esta catedral.

Te puede interesar: Catedral de Notre Dame: 1000 años de historia

Macron indicó también que se lanzará una campaña de recolección de fondos, tanto en Francia como en el extranjero, para financiar los trabajos de reconstrucción que harán “todos juntos”, afirmando que esas acciones son las que están solicitando los franceses y los que la historia de este país merece y su “destino profundo, por lo que acudirán a los mejores artistas para realizar los trabajos.

“La historia de Francia se está incendiando”, señaló el presidente francés, quien declaró tener un temblor interno que es generalizado, pero también una esperanza en que este será solo un episodio como otros en donde sus antepasados lucharon para que no llegara lo peor a esta catedral, haciéndole a ella ampliaciones y mejoras durante los últimos 8 siglos.

Te puede interesar: AMLO y Ebrard lamentan incendio en Catedral de #NotreDame

El Ministerio del Interior, mantiene el perímetro de seguridad que se instaló desde los primeros momentos del incendio, por lo que se mantienen evacuados todos los residentes de los edificios aledaños puesto que un posible colapso puede dañar otros inmuebles y a quienes permanecen en esta.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del daño puesto que las llamas aún continúan. Hasta el momento los únicos daños confirmados ha sido la pérdida total del techo de madera y el pináculo característico de la iglesia. No obstante, la evaluación será realizada hasta la extinción completa del fuego para verificar el interior del inmueble y confirmar lo que ha pasado con el arte sacro que posee la iglesia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones