Internacional
Marchan homosexuales en la India pese a la represión del Gobierno
Pese a que las relaciones homosexuales se castigan con 10 años de prisión en la India, hoy, en Nueva Delhi, cientos de jóvenes, entre activistas y organizadores, marcharon por las calles de la ciudad para conmemorar la décima edición de la marcha del Orgullo Gay en aquel país.
Banderas gay, pelucas, vestidos, globos y pancartas que exigían una ley menos represiva para los homosexuales, marcharon los jóvenes al ritmo de música y fiesta, desafiando así a las autoridades conservadoras que prohíben la homosexualidad y la han tipificado como un delito.
«Estamos luchando por el derecho de todo el mundo en este país para vivir como un ciudadano con los mismos derechos, lo que significa que todos deberían poder vivir la vida que desean”, expresó Manak matiyani, uno de los organizadores.
Aunque la Corte no ha suavizado las restricciones que ha impuesto para las parejas homosexuales, esta comunidad ha logrado gran aceptación entre la sociedad de la India y para muestra el cine Bollywoodense que ha tratado temáticas gay en sus películas.
Sin embargo, aún hace falta mucho por hacer en materia de derechos para personas homosexuales.
Mira las fotografías:

-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación24 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación1 día ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
