Nación
Niño de Rivera rinde protesta como presidente de la ABM

Luis Niño de Rivera asumió el día de hoy la presidencia de la Asociación de Bancos de México (ABM), durante la clausura de la 82 convención bancaria realizada en Acapulco, Guerrero.
Teniendo como testigo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Niño de Rivera recibió de sus manos el mazo que simboliza el inicio de su gestión al frente de la asociación.
Niño de Rivera aseguró que él y sus colegas “están listos” para financiar proyectos. El presidente de Banco Azteca, (perteneciente a Grupo Salinas, cuyo presidente, Ricardo Salinas Pliego, forma parte del consejo asesor de Andrés Manuel López Obrador) aseguró que durante su gestión establecerá que no se cobren comisiones para las cuentas digitales.
Cabe resaltar que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propone que se regulen las comisiones bancarias.
Niño de Rivera dijo en la convención de Acapulco: “Resaltamos la importancia de este compromiso que queda de manifiesto con la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales”.
La Asociación de Bancos de México, ABM, fue fundada el 12 de noviembre de 1928 y su propósito es representar los intereses generales de la banca, actualmente tiene como asociados a 51 instituciones de banca múltiple del país.
También en LaHoguera:
-
Metrópoli2 días ago
Brugada pone en marcha el programa «Ciudad que late y produce salud»
-
Internacional2 días ago
Trump amenaza con imponer aranceles adicionales del 50% a China
-
Nación1 día ago
“Safo”, Sheinbaum rechaza que su estrategia de seguridad sea igual que la de Calderón
-
Metrópoli2 días ago
Nadine Gasman urge a cambiar el modelo de salud y vida en CDMX