Connect with us

Metrópoli

Niega Sheinbaum “huachicoleo de agua” en Tlalpan

Agua, huachicol, Claudia Sheinbaum, Sheinbaum, niega, desabasto, Tlalpan,

Esta mañana, la jefa de Gobierno negó que exista “huachicoleo de agua” en la alcaldía de Tlalpan, pues asegura que se trata de un crecimiento irregular en donde la gente busca abastecerse del líquido. Lo anterior lo mencionó ante las declaraciones de la alcaldesa de la demarcación, Patricia Aceves, en el sentido de que “se tiene registro de robo de agua de las tuberías del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)”.

“La ciudad fue creciendo de manera irregular. Toda la zona que se llama de Padierna de Tlalpan está hacia el poniente yendo hacia el sur, al Ajusco, toda esa zona ha crecido con invasiones históricas. En la parte alta particularmente, muchos de esos asentamientos se fueron regularizando con el paso del tiempo. La parte más alta, por ejemplo colonia San Nicolás II, entre otras, nunca se regularizaron”, dijo Sheinbaum.

La alcaldesa de Tlalpan (demarcación que también fue gobernada por Sheinbaum) se refirió al robo del agua de tuberías del Sacmex como huachicoleo de agua. Esto fue dicho al concluir la entrega de apoyos del Programa para el fomento y mejoramiento de los mercados públicos de la Ciudad de México.

“Estamos trabajando con Sacmex porque tiene un gran programa, ellos se van a encargar de las redes primarias y a nosotros solamente nos toca las redes secundarias. Entonces vamos a trabajar en conjunto para cuando en un punto ellos trabajen en redes primarias nosotros trabajemos en redes secundarias aledañas”, dijo la alcaldesa.

Por su parte, en respuesta, la mandataria dijo que dichas “invasiones” son asentamientos de hace 40 o 50 años: “Entonces formalmente a ese tipo de asentamientos no se puede llevar servicios públicos porque no están regularizados. Entonces lo que hizo la gente históricamente fue conectar almacenamiento de agua y sacar agua… Eso no se llama “huachicol”, es lo que hicieron estas personas”, alegó.

La mandataria informó que el Sistema de Aguas está haciendo un análisis para combatir la escases de agua en las zonas más afectadas. También dijo que la Seduvi junto con la Sedema están revisando la forma de formalizar dichos asentamientos para evitar ese tipo de prácticas, que, dijo, “no es huachicol”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones