Connect with us

Nación

FGR rechaza atraer caso de migrantes secuestrados en Tamaulipas

Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó atraer el caso de los 19 migrantes secuestrados el pasado 7 de marzo en Tamaulipas, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Esta mañana, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario informó que la solicitud de atracción federal fue ingresada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero fue descartada por la FGR alegando que el presente se trata de un proceso que deben resolver instancias estatales; sin embargo, reiteró que el Gobierno Federal brindará el apoyo necesario para la localización de los perjudicados.

Te puede interesar: 19 pasajeros secuestrados en San Fernando, Tamaulipas

«La Fiscalía de Tamaulipas solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso, pero no aceptó y fue remitida al local; ahí se está llevando a cabo la investigación», apuntó el titular de Seguridad.

Asimismo, Durazo Montaño refirió que el día de ayer, derivado de investigaciones locales, la Policía Federal logró ubicar a dos grupos de 74 y 71 migrantes centroamericanos que, si bien no tienen vínculo con los 19 de San Fernando, habían sido reportados como desaparecidos en días pasados.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que no hay reportes de que el autobús en el que viajaban los migrantes afectados hubiese estado custodiado por elementos de seguridad.

Al presentar las pruebas en soporte audiovisual ante los asistentes a Palacio Nacional, Sandoval González aseguró que el vehículo que se dirigía a la ciudad de Reynosa pasó, inclusive, por el puesto de guardia militar conocido como «La Coma», y que en ningún momento se advirtió presencia alguna de patrullaje próximo al automotor: “se observa que no iba acompañado por ninguna patrulla ni en la parte de adelante ni atrás. El autobús llegó solo y no pasó por el puesto de seguridad militar ninguna patrulla de ninguna corporación”, apuntó el titular de la Sedena.

Anunció además que otro grupo de 34 migrantes -8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño- a quienes se mantenía privados de su libertad en un inmueble situado en Altamira, al sureste del estado, fue rescatado por elementos del Ejército, que además aseguró un arsenal de armamento y varios vehículos presuntamente relacionados al robo de combustible.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones