Connect with us

Internacional

Explosión de transformador en subestación eléctrica agrava crisis energética en Venezuela

Venezuela, Transformador, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Crisis, Luz, Electricidad,

Durante la madrugada de este lunes, un transformador de la subestación «La Ciudadela» en el centro de Caracas hizo explosión provocando alerta entre los vecinos del fraccionamiento de Terrazas del Club Hípico, quienes vivieron momentos de angustia hasta las primeras horas de la mañana. Este incidente agudiza la crisis energética que mantiene paralizado a una considerable porción del territorio venezolano desde el pasado jueves y se suma al clima de tensión política que se vive al interior del país.

El siniestro se registró alrededor de la 1:00 de este lunes en la subestación eléctrica ubicada sobre la avenida Parque Humboldt, entre el centro comercial homónimo, y algunos edificios habitacionales de Terrezas del Club Hípico, que fueron desalojados de inmediato por elementos policiacos. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

«Más o menos como a la una de la mañana se escucharon tres explosiones, una primero y dos consecutivas. A partir de ahí, por supuesto, la luz se fue y las llamaradas alcanzaban la casa y la altura de los edificios», señaló en entrevista Claudia «N», vecina de la subestación eléctrica, quien además hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para exigir la resolución del desabasto de energía.

El pasado domingo 10 de marzo, el servicio de electricidad había sido restablecido de forma parcial en el Distrito Metropolitano de Caracas (DMC) desde las 14:00 horas, mientras que en el municipio de Baruta, estado de Miranda, perteneciente al DMC y lugar de los hechos, el servicio se restauró hasta las 20:00 del mismo día.

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, informó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido y celebró la pronta acción y respuesta de la ciudadanía ante este hecho: «Aunque la militarización de la zona fue inmediata, fueron los propios vecinos quienes tuvieron que atender la primera etapa de la emergencia. Esa acción valiente permitió proteger vidas, antes de que los bomberos y Protección Civil llegaran al lugar a controlar el incendio», escribió Guaidó.

Asimismo, denunció lo que consideró un acto de negligencia e irresponsabilidad por parte del régimen de Nicolás Maduro, a quien en días pasados señaló como el único culpable del colapso eléctrico en la nación bolivariana: «El régimen usurpador sigue abordando esto de manera irresponsable. Prefieren poner en riesgo la vida de venezolanos que asumir la magnitud de la crisis», aseguró el autoproclamado presidente de Venezuela.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones