Connect with us

Opinión

La película de James Bond nos dejó un desfile, ¿qué le deja ‘Roma’ a la CDMX?

Foto: Twitter

Aquí la respuesta del secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

En unas horas se llevará a cabo la premiación de los Oscar, los cuales son un reconocimiento anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica.

La película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón está nominada, a saber, en 10 categorías: 1.- Mejor película; 2.- Mejor dirección (Alfonso Cuarón); 3.- Mejor actriz (Yalitza Aparicio); 4.- Mejor actriz de reparto (Marina de Tavira); 5.- Mejor guión original (Alfonso Cuarón); 6.- Mejor película de habla no inglesa; 7.- Mejor diseño de producción; 8.- Mejor fotografía; 9.- Mejor edición de sonido; y 10.- Mejor mezcla de sonido.

La Hoguera MX entrevistó al secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, y le preguntó cuál era la mayor aportación de Roma a la capital. Él, sin pensarlo, contestó lo siguiente:

“Roma nos deja el generar una conciencia sobre las diferencias sociales. Roma nos deja la visibilización del trabajo doméstico como algo que va más allá de la entrega de esas mujeres que fueron mamás sustitutas, nanas; digámoslo en el amplio sentido del término, son esas nanas que ayudaron a esos patrones a la emancipación y que criaron a generaciones de mexicanos para bien de la patria porque les permitieron en un momento dado reconocer su cultura, inculcarla y trabajarla con la cultura de los niños”, dijo.

También te puede interesar:
Suárez del Real, a dichos racistas sobre Yalitza: “Son de mente enferma”

Suárez del Real resaltó la importancia del trabajo doméstico que desde hace mucho tiempo ha estado presente en la formación de generaciones de mexicanos y que sin embargo su esfuerzo ha sido poco valorado e incluso se han dado casos de injusticia.

La alfombra roja comenzará a partir de las 04:30 de la tarde hora del Pacífico, 05:30 en horario del centro del país; la entrega de los premios inicia a las 6 de la tarde de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur, y a las 7 de la noche en el centro de la República.

El evento será transmitido por el canal TNT, disponible por televisión de paga, así como en la cuenta oficial de Twitter de The Academy (@TheAcademy).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones