A Fuego Lento
Sheinbaum, a Fox: “Ya siéntese, señor”
Parece ser que muchos ya colmaron la paciencia de Claudia Sheinbaum. Anteriormente, la jefa de Gobierno evadía hablar de algún político que la criticara, manejando la filosofía “deja que los perros ladren”. Sin embargo, de unos días para acá la mandataria ya no se ha callado y se ha lanzado a la yugular de sus contrincantes.
El día de hoy le tocó a Vicente Fox, quien, hay que decirlo, no deja de “tuitear” contra el presidente López Obrador y todo lo que tenga que ver con Morena, incluida Sheinbuam. “Es parte de su pejefobia. Ya pasó la época de Fox”, dijo la mandataria en entrevista.
Pero no satisfecha, la política capitalina le propinó otro golpe a Fox afirmando que “a lo mejor está muy enojado porque le quitaron la pensión” y le recomendó que “mejor analice su periodo de gobierno”, remató: Fox es Fox.
Barbosa será candidato a pesar de Barbosa
Morena y sus aliados entraron a la antesala de la noche de los cuchillos largos por la elección extraordinaria de Puebla donde el candidato natural es Luis Miguel Barbosa. Esto debido a que el líder histórico del PRD en la entidad no se encuentra en el mejor momento para disputar otra contienda, ni política ni personalmente.
Figuras de Morena y sus satélites habrían tomado el valor para desafiar a Barbosa y a Yeidckol en búsqueda de la gubernatura a sabiendas de que él pasa por momentos difíciles de salud. Tal parece ser que la lucha contra el morenovallismo tanto antes como después de la eleccion de julio le pasó factura. Agravando su ya difícil condición física.
Hace un año se dudaba que Barbosa podría hacer campaña. Sin embargo, la hizo y hasta siguió el ritmo de Andrés Manuel en sus giras por Puebla. Un año después el panorama es más difícil para Barbosa; comentan que sus enfermedades se han fortalecido, incluso llegando a afectar su vista y dificultándole aún más el movimiento.
Si a este estado le sumamos la manera en la que Barbosa manejó la crisis postelectoral y la muerte de los Moreno Valle, da como resultado el motín a bordo de Morena. Ya que los miembros de la cuarta transformación saben que, sin Rafael en la contienda, lo más seguro es que la resaca de la victoria de Andrés Manuel baste para poner a uno de ellos en el palacio de la angelópolis.
Barbosa tiene como principal aliada a Yeidckol, quien en esta elección no solo se juega la gubernatura, sino su propio liderazgo. Ya que, desde que Andrés Manuel asumió la Presidencia, ha buscado dejar en claro que quien manda en el partido cuando no esta él es ella. Lo que ha causado una especie de frente común en contra de la secretaria general en funciones de presidenta.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Taddei acuerda con Cámara de Diputados revisión «renglón por renglón» del presupuesto pedido por el INE
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”