Connect with us

Metrópoli

Ciudadanos acusan a Negrete de irregularidades en Coyoacán

Coyoacán, Manuel Negrete, Vecinos
Foto: Antonio Alvarado

Alrededor de las 19:00 horas más de un centenar de vecinos de Coyoacán se manifestaron en contra del alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Negrete, por presuntos actos de corrupción cometidos en su breve administración.

La manifestación tuvo lugar hoy, al mismo tiempo que quien fuese ídolo de las multitudes por sus dotes deportivas asumía la Presidencia Nacional de Cultura Física y Deporte de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), para promover la activación física en todos los municipios de la República.

La Hoguera recogió testimonios de algunos vecinos que estaban en la manifestación.

https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/326149867995277/

El arquitecto Héctor Zubiaur declaró que estaban a favor de que se cumpliera la ley y se respetaran los decretos presidenciales que defienden el centro de Coyoacán y que “están siendo violados flagrantemente por el alcalde y personas de su equipo que pretenden simular que no los conocen, imprimimos esos decretos para compartirlos con la comunidad”.

Aclaró que no están en contra de las ferias y romerías, solo pretenden que se cumpla la ley, Señaló que todo se puede con orden y respeto y hay lugares donde esas ferias serían bienvenidas por su alcance y sería polo de desarrollo para otros puntos.

¿Por qué todo tiene que ser en el centro histórico, que es el segundo más visitado de la Ciudad?, cuestionó. Añadió que esta administración (de Negrete) es la puntilla. “La Ley dice que en jardines y plazas públicas no se pueden realizar estas actividades, entonces nos preguntamos ¿Por qué el alcalde es el que los promueve, hay un negocio oculto atrás?”

Por su parte Fernando Rébora nos compartió que era una movilización de diferentes vecinos genuinos de diferentes colonias de Coyoacán, como son La Conchita; Santa Catarina; Centro Histórico y Romero de Terreros.

“Nosotros sí nos oponemos en Romero de Terreros a la expansión de Oasis, al casino que pretendían poner o a la modificación a la vialidad en la Glorieta de Universidad y Miguel Ángel de Quevedo y todos estos proyectos nos fueron presentados como aprobados, ni siquiera estaban aprobados, nosotros nos atenemos a la mejor autoridad del gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum”.

Sobre la plaza Oasis declaró que en un principio requirió el visto bueno de los vecinos de Romero de Terreros y en este momento no lo hicieron.

Olga Zepeda, integrante del Comité Vecinal, declaró:

“Queremos darle su lugar a un sitio tan importante como Coyoacán, que es el primer lugar donde se estableció Hernán Cortés, darle su lugar histórico, su lugar patrimonial, Coyoacán ha venido cada vez deteriorándose más, no hay respeto a la cultura a la historia a la tradición”

Enfatizó que “lo único que ha sido el botín de los delegados, queremos orden, respeto, que se respete la ley, no queremos ferias, romerías, no queremos que se dispare el ambulante, nos han traido más inseguridad, basura y fauna nociva y muchos problemas a quienes vivimos aquí”.

La lona con la que estaban bloqueando los vecinos la circulación en el Foro Cultural Hugo Argüelles contiene el siguiente mensaje: “YA BASTA de lucrar con las calles y plazas públicas, de poner en riesgo a visitantes y comunidad coyoacanense. De deteriorar espacios públicos y monumentos históricos. Coyoacán no tiene el gobierno que se merece”.

Otro grupo de vecinos fue a manifestarse a la Calle de Madrid en donde se dice se encuentra la residencia del ex futbolista y ahora alcalde.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones